En el marco de la pandemia y debido al crecimiento de los contagios, la Unión Argentina de Rugby (URBA) decidió postergar el comienzo de los torneos.

La URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) comunicó que queda postergado el inicio de los torneos del Top 12 y los campeonatos de Primera División A, B , C y Segunda División. Esto se debe al avance del coronavirus.

El torneo Top12 estaba programado para que comenzara el sábado 17 de abril. Y los certámenes de Primera A, B, C y Segunda División tenían pautado el comienzo la semana anterior.

Para el día de mañana la URBA convocó a los presidentes de todos los clubes para una reunión virtual en la que se tratarán los siguientes temas: conversaciones mantenidas con autoridades nacionales y provinciales sobre la competencia de la URBA, y "el objetivo principal de mantener la mayor actividad posible en los clubes como la que se venía desarrollando hasta el presente".

Además, propone un plan de competencias alternativo para llevarse a cabo en CABA y en jurisdicciones habilitadas "mientras se mantengan las actuales restricciones", aclaró la URBA.

Y por último comprende "la posibilidad de postergar el inicio de todos los torneos, que comenzarán con el cronograma que se dispondrá luego de conversar con los presidentes de los clubes sobre el plan alternativo ideado".

El último encuentro oficial de la URBA fue el 6 de octubre de 2019, con la final del Top 14, cuando San isidro Club (SIC) se consagró campeón al derrotar en la final a Belgrano por 22-19.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados