En París, Los Pumas chocarán con Francia en un partido complicado. El seleccionado argentino viene de perder los seis encuentros del Rugby Championship.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá mañana frente a su par de Francia, encuentro que abrirá la gira por Europa en la que se enfrentará también a Italia e Irlanda.

El encuentro se disputará a partir de las 17 (hora argentina) en el Stade France de Saint Denis, en París, y será controlado por el árbitro neozelandés Ben Ben O'Keeffe.

Las novedades más salientes en la formación inicial serán los debuts como titulares del pilar Thomas Gallo (reemplaza al tucumano Nahuel Tetaz Chaparro, quien sufrió una molestia en su gemelo derecho) y el back Mateo Carreras, quienes ingresaron como relevos en el último encuentro frente a Australia (15-32) por el Rugby Championship.

Y con relación a ese encuentro el entrenador Mario Ledesma realizará ocho modificaciones; ingresarán Gallo, Francisco Gómez Kodela, Pablo Matera, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Carreras y Bautista Delguy.

Además, la pareja de medios estará conformada por Tomás Cubelli (recuperado de una operación en su muñeca) y Santiago Carreras, quien reemplazará a Nicolás Sanchez.

El banco de suplentes lo integrarán Facundo Bosch, Rodrigo Martínez, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.

El seleccionado argentino irá mañana por un triunfo para dejar atrás una racha de seis derrotas consecutivas en su participación en el Rugby Championship, frente a los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

El coentrenador Juan Fernández Lobbe señaló que "Los Pumas buscarán ser protagonistas desde el inicio y manejar las acciones, lo cierto estará en el desarrollo de las acciones. Nos está costando marcar tries, un tema que trabajamos para revertirlo y mejorar, ya que que es un tema central para empezar a ganar los próximos partidos".

También explicó que "ante la lesión de Tetaz Chaparro decidimos darle la posibilidad a Thomas Gallo, que está pasando por un gran momento y tuvo una gran semana de entrenamiento" y en cuanto al ingreso de Mateo Carreras como medio apertura señaló que "hoy es el jugador más apropiado para lo que el equipo precisa".

Los jugadores realizaron hoy el reconocimiento del campo de juego del Stade de France y Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli y Santiago Carreras practicaron distintos movimientos y envíos a los postes.

Francia y Argentina se enfrentaron en 53 ocasiones, con ventaja para los europeos de 37 triunfos contra 14 y un empate.

El seleccionado argentino logró cinco triunfos de visitante ante Francia: en 1992 en Nantes ganaron 24 a 20), en el 2004 en Marsella por 24 a 14, en el partido inaugural del Mundial 2007 vencieron en el Stade de France, por 17 a 12, y en el encuentro por la medalla de bronce se impusieron por 34 a 10 y finalmente. en 2014, en París lo hicieron por 18 a 13.

En el último enfrentamiento Francia se impuso (23-21) en la fase inicial del Mundial de Japón 2019, en el estadio Olímpico de Tokio, que derivó en la eliminación del conjunto argentino.

En el conjunto francés, en tanto, jugará nuevamente el centro Romain Ntamack, la pareja de medios estará formada por Antoine Dupont y Matthieu Jalibert, y hará su debut el segunda línea Thinaud Flament del Stade Toulousian.

FORMACIONES

Francia: Melvyn Jaminet; Damian Penaud, Gael Fickou, Romain Ntamack y Gabin Villière; Matthieu Jalibert y Antoine Dupont (capitán); Cameron Woki, Anthony Jelonch y Francois Cros; Paul Willemse y Thinaud Flament; Mohamed Haouas, Julien Marchand y Cyril Baille: Entrenador Fabien Gauthie

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Bautista Delguy; y Emiliano Boffelli. Entrenador: Mario Ledesma.

Arbitro: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda).

Estadio: Stade de France (París).

Horario: 17.

TV: ESPN 2 y Star Plus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados