Desde las 12.05, Los Pumas visitarán en Durban a los Springboks en el cierre del Rugby Championship. También juegan All Blacks-Wallabies.

Los Pumas cierran hoy su participación en el Rugby Championship cuando visiten a Sudáfrica, actual campeón del mundo, en un encuentro que se disputará en la ciudad de Durban por la sexta y última fecha del torneo.

El partido se llevará a cabo desde las 12.05 (hora argentina) en el estadio Kings Park y será revancha del encuentro disputado el sábado pasado, en el que los Springboks derrotaron a Los Pumas por 36 a 20, en el estadio de Independiente de Avellaneda.

El entrenador de Los Pumas, el australiano, Michael Cheika, confirmó que habrá dos variantes entre los tres cuartos: ingresarán el wing Juan Imhoff por Lucio Cinti y el centro Matías Moroni por Matías Orlando.

En el banco de relevos sobresalen las presencias de Bautista Delguy, quien podría debutar en este Rugby Championship, y la de Pablo Rubiolo, que integró dos temporadas el equipo de Los Jaguares XV y tiene la chance de hacer su estreno en el seleccionado mayor.

En una de sus mejores producciones desde el inicio del Rugby Championship, en 2012, Los Pumas vencieron como locales a Australia (48-17) y como visitantes a Nueva Zelanda (25-18), cayendo en los otros tres encuentros.

Sudáfrica presentará dos cambios con respecto al equipo que derrotó a Los Pumas el sábado pasado, el técnico Jacques Nienaber confirmó el ingreso del tercera línea Pieter-Steph Du Toit por Franco Mostert, mientras que el medio apertura Frans Steyn por Damien Willemse.

Este será el 34to. partidos entre ambos, con ventaja para los Springbooks de 29 triunfos contra tres y un empate. El último triunfo argentino frente a los sudafricanos fue por 32-19 en 2018 en Mendoza.

También mañana el seleccionado de Nueva Zelanda recibirá al de Australia, con la posibilidad de alcanzar su octavo título en un historial de once ediciones del Rugby Championship.

El partido se jugará en el Eden Park de la ciudad de Auckland a las 4.05 de Argentina con el irlandés Andrew Brace como árbitro.

Restando jugarse la última fecha los punteros son Nueva Zelanda (saldo de +41) y Sudáfrica (+28) con 14 unidades, Australia suma 10 y Argentina 9.

Habría una posibilidad, aunque remota, de que haya un cuádruple empate si Los Pumas vencen a Sudáfrica con punto bonus y Australia le gana a Nueva Zelanda sin punto extra.

En caso de que los All Blacks y Springboks igualen en puntaje en el primer puesto los puntos a tener en cuenta para determinar el campeón serán: 1) Mayor cantidad de victorias 2) Resultados entre los equipos igualados 3) Mayor saldo de tantos 4) Margen de tantos a favor y en contra contra el equipo igualado y 5) Más tries anotados.

FORMACIONES

Sudáfrica: Willie le Roux; Canan Moodie, Jesse Kriel, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Frans Steyn y Jaden Hendrikse; Jaspier Wiese, Pieter-Septh Du Toit y Siya Kolisi (cpitán); Lood de Jager y Eben Etzebeth ; Frans Malherbe, Malcolm Marx y Steven Kitshoff. Entrenador: Jacques Nienabe

Argentina: Juan Cruz Mallía; Lucio Cinti, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Emiliano; Santiago Carreras y Gonzalo Betranou; Marco Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matía Alemano; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Michael Cheika

Arbitro: Damon Murphy (Australia).

Estadio: Kings Park, Durban (Sudáfrica) ,

Hora: 12.05 (hora argentina).

TV: ESPN y Star Plus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados