En Bucarest, Los Pumas volverán a jugar después de un muy buen Rugby Championship en 2020. Desde las 15 visitan a Rumania, un rival accesible.

El seleccionado argentino de rugby enfrentará mañana a Rumania en el partido que dará comienzo a la gira internacional de Los Pumas por Europa, que contempla además dos enfrentamientos con su par de Gales.

El encuentro se llevará a cabo en el Stadionu National Arcul de Triumfl, desde las 15 (hora argentina) en Bucarest, será dirigido por el árbitro francés Pascal Gaüzère. La transmisión de TV en directo será por las señales de cable ESPN y ESPN 2.

Después de este partido, Los Pumas tienen programados dos encuentros con Gales, último campeón del torneo Seis Naciones: serán en el Principality Stadium de Cardiff, los sábados 10 y 17 de julio.

El seleccionado argentino ocupa el noveno puesto del ranking de la World Rugby y comienza la competencia internacional tras su exitosa participación en el Rugby Championship de noviembre del año pasado.

En ese certamen, Los Pumas lograron el histórico triunfo frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, por 25 a 15, y alcanzaron dos empates con los Wallabies, de Australia, en 15 y 16 tantos, respectivamente, para finalizar en el segundo puesto.

El entrenador Mario Ledesma confirmó ayer el equipo titular que contará con la novedad del regreso del tercera línea y ex capitán Pablo Matera, tras la suspensión con la que lo castigó la UAR luego de que se conocieron una serie de mensajes xenófobos del deportista.

Por su parte, Julián Montoya será el nuevo capitán del conjunto albiceleste con las reapariciones de Juan Imhoff y Santiago Cordero y el centro Matías Moroni, quien no participó en el Tres Naciones por lesión.

La pareja de medios estará integrada por Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez y entre los forwards reaparecen los pilares Facundo Gigena y Enrique Pieretto, y el segunda línea Tomás Lavanini.

Los seleccionados de Rumania y Argentina se enfrentaron en ocho oportunidades, todas con victorias de Los Pumas. La última vez en Bucarest fue por 21-18 en 1992.

El choque más reciente data del Mundial de Nueva Zelanda 2011, encuentro correspondiente a la Zona B el 17 de septiembre, que terminó 48 a 3 en el Rugby Park de la ciudad de Invercargill.

El seleccionado rumano, conducido por el técnico inglés Andrew Robinson, ex coach de los seleccionado de Inglaterra y Escocia, está integrado por diez rugbiers que juegan en Francia. El capitán será André Gorin y Florian Rosu hará su debut internacional.

A último momento Emiliano Boffelli, quien iba a jugar como fullback, se lesionó y en consecuencia, Los Pumas formarán con: Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Enrique Pieretto; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy; Santiago Cordero.

El banco de suplentes lo integrarán: Facundo Bosch, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Facundo Isa, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Juan Cruz Mallía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados