El seleccionado argentino de rugby cayó por 36-20 frente a Australia en el Nib Stadium de Perth, en lo que fue la cuarta jornada de la edición 2016 del Rugby Championship, torneo anual que reúne a los cuatro mejores del hemisferio sur (Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina).
A pesar de otra histórica victoria frente a Sudáfrica el mes pasado por la fecha dos, Los Pumas en esta gira por Oceanía sufrieron en uno de sus puntos más altos: la defensa. Ante los All Blacks, nueve tries en contra. Y ahora fue el turno de Los Wallabies, que le hicieron tres en sólo 12 minutos.
Había pasado sólo un minuto de juego y Samu Kerevi ya apoyaba el primer try. Seis minutos después, llegó el de Dane Haylett-Petty. Con un equipo golpeado y desorientado, fue Will Genia el que aprovechó y puso las cosas 21-0. En los tres tries, Bernard Foley se encargó de lograr las correspondientes conversiones. Argentina, sin embargo, se fue al descanso 21-6 gracias a dos penales convertidos por Nicolás Sánchez.
El complemento arrancó bien para la Selección Nacional que a través de un try de Cordero, a los tres minutos, y posterior conversión de Sánchez, se puso a ocho puntos de los australianos (21-13). Pero todo se diluyó cuando los locales volvieron a apoyar a través de Will Genia y Michael Hooper, ambos con conversión del Foley.
Solo quedó tiempo para un try de Facundo Isa (conversión de Sánchez), y un penal a favor de los Wallabies, pateado por Reece Hodge, para decorar el resultado final, 36-20.
La próxima presentación del equipo de Hourcade será el 1 de octubre en el estadio José Amalfitani, donde se medirá con Nueva Zelanda.