Autoridades del Mundial de Rugby admitieron un error. Fue en la decisión del árbitro Craig Joubert, en el partido entre Australia y Escocia, de cobrar penal para los Wallabies a dos minutos del final, jugada que finalmente le dio la victoria a los del Hemisferio Sur. "Tendría que haber dado un scrum para Australia", comunicaron.
Rodeado de polémicas por el ¿excesivo? uso de la tecnología, el Mundial de Rugby disparó discusiones el fin de semana. Fue cuando Craig Joubert rompió con la ilusión de Escocia, que estaba a dos minutos de ganarle a Australia en los cuartos de final del torneo, y cobró un penal polémico para el equipo oceánico.

Según un comunicado que publicaron en el sitio oficial del torneo, "después de haber revisado la jugada desde diferentes ángulos, queda claro que después del knock-on la pelota fue tocada por el jugador de Australia Nick Phipps, y la ley 11.3© señala que un jugador puede entrar en on-side cada vez que un oponente toca la pelota".

"Por eso, y agregando que, según los protocolos, el juez no puede apoyarse en el TMO, si no que debía cobrar por lo que vio en vivo y en directo. En ese caso, tendría que haber puesto a Welsh en onside. La decisión apropiada, entonces, debería haber sido un scrum para Australia por el knock-on original", desarrollaron.

Además, Joël Jutge, una de las autoridades del certamen, defendió la actuación de Joubert y dijo que "a pesar de esta experiencia, es un referee de clase mundial y un importante miembro de nuestro equipo".

Por último, no confirmaron quienes serán los árbitros de las semifinales entre Sudáfrica-Nueva Zelanda; y Argentina-Australia, ambas a disputarse sábado y domingo respectivamente.

 

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados