El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, dijo que EE.UU. difundió una completa desinformación sobre la supuesta "provocación" de Rusia para invadir Ucrania

Estados Unidos difundió una completa desinformación sobre la supuesta "provocación" de Rusia para invadir Ucrania, indicó este lunes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras las conversaciones con su homólogo croata, Gordan Grlic Radman.

"Los funcionarios estadounidenses también han comentado sobre el propio tema de la llamada invasión a Ucrania, en particular, difundiendo una completa desinformación de que estamos preparando una provocación con un ataque a la población rusoparlante en Donbass para conseguir un pretexto para dicha invasión", destacó Lavrov.

El diplomático señaló que lo sucedido en Ucrania en 2014 no fue el resultado de una provocación de Rusia, sino de un golpe de Estado "apoyado e incluso organizado en gran medida" por Washington. "Hoy en día, Ucrania está sin duda bajo el control externo de Estados Unidos.", agregó.

Moscú descartó reiteradamente las acusaciones de una supuesta invasión a Ucrania. El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia no considera una invasión al país vecino como una opción posible. "Nadie está amenazando a nadie con una acción militar. Sería una locura hacer eso", indicó el vocero.

A una tenista no la dejaron jugar, pero ahora sí Australia reconoce la vacuna Sputnik

Asimismo, Peskov denunció "una invasión gradual de la OTAN en el territorio ucraniano" y explicó que el despliegue de las tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania se debe a "una situación muy tensa, una atmósfera hostil creada por varios ejercicios de la OTAN, cazas y aviones espías de la OTAN, el avance de la infraestructura de la OTAN a las fronteras".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados