La tenista rusa Natalia Vikhlyantseva no pudo participar del Abierto de Australia pese a tener dos dosis de la vacuna de Sputnik, ahora reconocida.

La Administración de Productos Terapéuticos de Australia anunció que las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus se reconocerán como prueba de vacunación para los viajeros internacionales que lleguen al país.

Según precisó el comunicado del ente regulador australiano, el reconocimiento de la vacuna llega tras obtenerse la información adicional que comprueba que el fármaco, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, "brinda protección y potencialmente reduce las posibilidades de que el viajero entrante transmita el covid-19" desarrolle síntomas graves de la enfermedad.

"Los datos indicaron que las dos dosis de la Sputnik V (Instituto Gamaleya) muestran una eficacia promedio contra la infección sintomática del 89% y contra la hospitalización o muerte del 98-100%", detallaron.

Al mismo tiempo, el regulador del país oceánico subraya que el reconocimiento de la vacuna rusa "ampliará las opciones" para los estudiantes internacionales, trabajadores, empresarios y deportistas de élite que lleguen al territorio de Australia.

"Australia se ha unido a más de cien otros países, incluidos Israel y Arabia Saudita, que recientemente se han sumado a la lista, que aceptan a los ciudadanos extranjeros vacunados con Sputnik V, una de las vacunas más seguras y eficaces del mundo contra el covid-19, incluida la cepa ómicron", dijo Kirill Dmítriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

El caso de Natalia Vijliántseva

Natalia Vijliántseva, tenista rusa de 24 años y vacunada con Sputnik V, no pudo acudir al Abierto de Australia debido a que la vacuna rusa no había sido autorizada.

Vijliántseva, que ocupa el puesto 195 del ranking de la WTA, había explicado, con tristeza, en sus redes sociales que no podría participar en el Abierto de Australia pese a su buen momento tenístico, debido a la vacuna que se había aplicado.

"Desafortunadamente, no participaré en el evento AO de este año. Estoy muy contenta con el nivel de tenis que mostré en los últimos torneosy deseo jugar en Australia pero la Sputnik aún no está verificada. ¡Buena suerte a todos los participantes y al equipo de AO, que siempre hacen eventos increíbles!", escribió.

Enterada de la nueva regulación, Natalia, no tardó en volver a postear en su cuenta de Twitter con el #Mejortardequenunca (#BetterLateThanNever).

https://twitter.com/NVikhlyantseva/status/1482970989327794177

"Chicos, ¡tengo una noticia increíble para ustedes! Como sabrán, la Sputnik V fue aceptada por el gobierno australiano esta mañana", posteó en tono sarcástico la tenista rusa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados