Rusia dispone de cinco vacunas autorizadas para el uso contra la Covid-19, incluyendo la Sputnik V, registrada en agosto de 2020, aprobada en 71 países.

Rusia podría elevar la producción de sus vacunas contra el coronavirus a 2.000 millones de dosis en 2022, pronostico este sábado el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov.

"Tenemos reservas, ya exportamos esos productos y somos capaces de incrementar la producción a 2.000 millones (de dosis) el próximos año", declaró el funcionario al canal de televisión Rossiya 1.

El Ministerio de Industria y Comercio aclaró además que las capacidades industriales disponibles en el país permiten alcanzar esta meta, según información de la agencia de noticias Sputnik.

Las vacunas rusas

Actualmente, Rusia dispone de cinco vacunas autorizadas para el uso contra la Covid-19, incluyendo la Sputnik V, registrada en agosto de 2020, desarrollada por el Centro Gamaleya de Moscú y aprobada en 71 países.

Las otras son la Sputnik Light, EpiVacCorona, EpiVacCorona-N y CoviVac, utilizadas principalmente dentro de territorio ruso.

Además, hay dos candidatas más que están en ensayos preclínicos, de acuerdo a lo que declaró esta semana el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.

Además:

Lula dijo que quiere ser candidato a presidente

"Hemos desarrollado dos vacunas más que actualmente se someten a pruebas preclínicas", dijo el titular en una reunión sobre el desarrollo de las tecnologías genéticas con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Subrayó que para crear estos dos inmunizantes, al igual que en el caso de la Sputnik V, se aplicaron tecnologías genéticas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados