Algunos accionistas de la multinacional suiza Nestlé exigen fijar objetivos para aumentar las ventas de alimentos más nutritivos que no contengan altos niveles de sal, azúcar y grasas.

La multinacional suiza Nestlé se enfrenta a una petición formal por parte de algunos de sus accionistas, que exigen a la empresa que aumente significativamente su catálogo de productos sanos, argumentando que tres cuartas partes de sus ventas proceden de alimentos poco saludables, informó Bloomberg, citando documentos oficiales.

La coalición de accionistas, entre los que se encuentra la organización benéfica ShareAction, dedicada a promover la inversión responsable y mejorar el comportamiento corporativo en cuestiones ambientales y sociales, emitieron una resolución en la que piden a Nestlé que fije objetivos para aumentar las ventas de alimentos más saludables y aplicar normas internacionales sobre los alimentos sanos.

Embed

Traducción del posteo: "Nestlé dice que quiere mejorar la salud mundial, pero la mayoría de sus ventas mundiales de alimentos y bebidas son productos no saludables Las malas dietas están acortando vidas al contribuir a la diabetes, las enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Retamos a Nestlé a ayudar a las personas a tomar decisiones más saludables".

ADEMAS: "La droga nos está matando a los argentinos", advirtió la Iglesia Católica

Impulsar la venta de alimentos nutritivos

Estas demandas tienen lugar mientras crece la presión sobre las empresas alimentarias para producir una gama de productos más sanos, en medio del aumento de los problemas de salud relacionados con la mala nutrición. Para que las medidas sean aprobadas, deben recibir al menos el respaldo del 50% más un voto en una votación que se llevará a cabo en abril, durante la asamblea anual.

Anteriormente, ShareAction ya había criticado a Nestlé por depender demasiado "de las ventas de alimentos poco saludables" y no hacer lo suficiente para impulsar las ventas de productos nutritivos. Las conversaciones al respecto que se han entablado desde entonces han llegado a un punto muerto.

Según Catherine Howarth, directora ejecutiva de ShareAction, "tres cuartas partes de las ventas mundiales de Nestlé son de productos poco saludables que contienen altos niveles de sal, azúcar y grasas".

Por su parte, la compañía asegura que estos datos son erróneos, y recuerdan que Nestlé fue la primera compañía en medir el valor nutricional de sus productos con un sistema de clasificación aprobado por el gobierno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados