Publican la inflación de septiembre: las proyecciones de las consultoras El organismo oficial dará a conocer este martes el IPC del noveno mes. Las consultoras privadas apuntaron al aumento de precios en alimentos, sobre todo en verduras y carne vacuna, y en combustibles.
La inflación de los alimentos creció otra vez y tuvo la mayor suba mensual del año En la primera semana de octubre aumentó el 0,5% y el acumulado mensual trepó al 4,3%. Cuáles fueron los rubros que registraron los mayores incrementos. La inflación de septiembre se conocerá el martes 13 de octubre.
Un estudio reveló la relación entre alimentos ultraprocesados y la depresión Una investigación preliminar de la Universidad de California, San Francisco, encontró mejoras en síntomas de depresión y, en menor medida, ansiedad entre quienes redujeron su consumo.
El aumento en los alimentos amenazan con frenar la desaceleración de la inflación Tras marcar un 1,7% en agosto y registrar el menor dato mensual en 14 meses, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) podría retornar a la zona del 2% y frenar el proceso de desinflación en el noveno mes del año.
Crisis: las personas recurren al crédito para pagar alimentos, salud y servicios La mayor parte del financiamiento de los argentinos se destina a costear necesidades básicas, según reflejó un informe privado. También se destaca que gran parte de la población no llega al día 20 del mes.
Hoy en Argentina cuesta más donar los alimentos que tirarlos Unos 73 millones de kilos de alimentos terminaron fuera del circuito de consumo en la Argentina durante 2025. Lácteos, fiambres y productos refrigerados encabezaron los descartes de supermercados y autoservicios.
Alimentos y servicios se vuelven a encarecer en dólares Un nuevo estudio destacó que los alimentos y servicios en Argentina cada vez son más caros en dólares con respectos a otros países de la región y el mundo.
Las consultoras proyectan una inflación en baja Los principales relevamientos privados anticipan una desaceleración respecto del 2,1% de julio, impulsada principalmente por una menor suba de alimentos y bebidas.
La CAME cruzó al Gobierno: "Las familias se endeudan para comprar lo básico" El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Salvador Femenía, cuestionó la explicación oficial sobre el endeudamiento.
Inflación: los precios de los alimentos dieron un salto en el comienzo de julio Los incrementos fueron encabezados por las verduras y las carnes, de acuerdo con un informe privado. Ambos rubros superaron el promedio general del 2,4%. El INDEC publicará el próximo martes 14 de julio la inflación de junio.