El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció hoy la nueva etapa de vacunación contra el covid-19 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció esta mañana en una conferencia de prensa la apertura de la inscripción para la vacunación contra el covid-19 de todas las personas de 50 a 54 años sin comorbilidades.

El viernes pasado, el Gobierno porteño había habilitado la vacunación para mayores de 55 años y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

Estas serían el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico) y de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo).

Desde la cartera sanitaria indicaron que "en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional" y explicaron que tomaron la decisión "en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal".

ADEMÁS:

El Gobierno define qué restricciones continuarán vigentes

Laboratorios darán detalles sobre los contratos por vacunas

Además, Quirós informó que “el 33% de los porteños tienen al menos una dosis de la vacuna y ese número es muy significativo” ya que “los países en general cuando han llegado al 40% han tenido un impacto epidemiológico” importante.

“Cada semana vamos analizando la situación. En la medida en que podemos evitar un nuevo daño con las restricciones lo evitamos, pero cuando necesitamos implementar una restricción cuando la epidemiología así lo indica, le pedimos a la gente que nos acompañe”, indicó el mandatario sobre las restricciones en la Ciudad.

¿Cómo empadronarse?

Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Completar el formulario de datos personales.

Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El ciudadano podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados