La Ciudad pidió a la población en general concurrir a los centros de testeos en Costa Salguero y La Rural y dejar los hospitales públicos a gente con síntomas.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pidió a las personas que no presentan síntomas de coronavirus pero quieren realizarse un test no asistir a los hospitales públicos y por eso se anunció este miércoles que quedarán abiertos para la "población en general" los centros de testeos en Costa Salguero y La Rural.

Así lo informó este miércoles el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien a las llamadas Unidades Febriles de Urgencia (UFU) que funcionan en hospitales públicos de la Ciudad sólo "vayan las personas con síntomas porque hay allí una infraestructura para atender personas de cierto riesgo y por eso el proceso de atención es muy lento, porque requiere el examen clínico y los estudios complementarios que a veces requieren horas".

Quirós hizo este pedido luego de que este martes se registraran largas colas para realizarse el test de Covid-19 en las UFU, sobre todo la que funciona en el Hospital Durand y luego de asegurar que hay en la Ciudad una "una tendencia muy acelerada de los casos" de coronavirus.

"Están esperando tres o cuatro horas innecesariamente", dijo el Ministro sobre las personas que, sin síntomas, asisten a las UFU.

ADEMÁS:

Quirós: "Hay consenso entre Ciudad, Provincia y Nación"

Trabajadores de la salud vuelven a reclamar por mejoras ante "crisis del sector"

Por eso, insistió en que el lugar para todos los quieren realizarse el test pero que no tienen ningún síntoma son los dos centros de testeo habilitados tanto en La Rural como en el Centro de Costa Salguero, que de ahora en más estarán abiertos para la "población en general" y no sólo para viajeros que lleguen a la Ciudad o los porteños que se hayan ido de vacaciones.

Y pidió que las 21 unidades febriles queden desocupadas para la atención de personas que tienen síntomas. "Van a hacer un gran servicio a los que se sienten mal", dijo y agregó "las unidades febriles no son el lugar para ir si te sentís mal".

Según aseguró el Ministro, en La Rural la capacidad de atención es de 8 mil personas por día, mientras en Costa Salguero es de 6 mil. Por eso, allí, dijo, "en 30 minutos vas a ser testeados, no es necesario que esperen cuatro horas".

Además, al ser consultado sobre si en esos centros también se atiende a personas que llegaban del conurbano bonaerense, Quirós aseguró que "el sistema público esté abierto para toda persona que lo necesite".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados