El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que hubo "consenso" con sus pares, pero todavía no están definidas las restricciones.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó hoy que existe "una mirada común" entre su distrito, la provincia y la Nación sobre la necesidad de " disminuir los encuentros sociales, reducir la nocturnidad y cuidar el transporte público" para mitigar el crecimiento de contagios de coronavirus, que ayer alcanzó los 20.870 casos.

"Hay una mirada común entre Ciudad, Provincia y Nación respecto a las medidas a tomar", afirmó Quirós durante una conferencia de prensa que brindó para informar sobre las acciones que toma su distrito frente a la declarada segunda ola de coronavirus.

Agregó que, de todos modos, "todavía no están decididas las medidas" concretas que se tomarán y, en ese sentido, señaló que "siguen las reuniones" entre los tres ámbitos políticos, es decir entre las máximas autoridades de Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires.

"Seguimos con reuniones con la Nación y la provincia de Buenos Aires. Las medidas todavía no están decididas pero existe consenso en que tenemos que el ministro de Salud porteño existe una mirada común entre los distritos respecto de la necesidad de "disminuir los encuentros sociales, reducir la nocturnidad y cuidar el transporte público. Sobre estos puntos hay consenso", subrayó Quirós, que desde el lunes mantiene reuniones diarias con el Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires.

Embed

Destacó que la segunda ola de coronavirus llega con "la campaña de vacunación avanzando aceleradamente", lo que es un aliciente teniendo en cuenta que se tienen "por delante de tres a cuatro semanas críticas".

El ministro porteño dejó en claro que esta etapa de cara a la segunda ola de Covid-19 se transita "como lo hemos hecho siempre, con una mirada común de los tres grupos técnicos", en referencia a los equipos de Salud de Nación, Ciudad y Provincia.

ADEMÁS:

Nuevas restricciones: nocturnidad y reuniones, los ejes

El titular de la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aclaró que, más allá de la esta "mirada común" sobre los aspectos a mitigar, en lo que "puede haber diferentes miradas es en la intensidad y la modalidad" de llevar adelante las medidas restrictivas.

Quirós aseguró que la Ciudad de Buenos Aires está atravesando “una segunda ola que tiene una aceleración intensiva y valores de caos muy altos” con “contagios en jóvenes y personas de edad media muy intenso” y “personas de edad avanzada con cierta protección por la vacuna”.

Habilitaron La Rural y Costa Salguero para testeos

En la conferencia detallaron que 396.875 personas fueron testeadas por medio del programa Detectar, de ellas 50.898 dieron resultado positivo en los 28 centros de testeos. Al respecto, informaron que agregaron la Rural y Costa Salguero para testear a aquella persona que se considere contacto estrecho de un positivo, además de los turistas que usualmente lo utilizaban.

Situación sanitaria en la Ciudad

Quirós indicó que “al día de hoy hemos confirmado 272.568 casos, de los cuales se han recuperado 232.615 personas, han fallecido 7.297, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,68%”.

Además, informó que “al día de hoy testeamos a 1.995.147 personas en la Ciudad de Buenos Aires, el 61,7% de ellas son ciudadanos porteños, con una positividad promedio de 19,7% en la semana, alcanzando una tasa de testeo cada 100.000 habitantes de 39.927”.

En cuanto al Plan de Vacunación, Quirós precisó que “en personal de salud hemos aplicado un total de 262.041 vacunas, eso significa 181.779 personas que han recibido al menos una dosis, y de ellas 80.262 ya han recibido la segunda dosis”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados