Muchas veces descuidamos la piel: el aire acondicionado, la exposición prolongada al sol, el agua del río y el mar o el cloro de la pileta son agentes que dejan secuelas en nuestro cutis

Viajar es una de las mejores formas de escaparse de la rutina. Relajar la mente y el cuerpo es crucial para nuestra salud y bienestar, pero así como nos liberamos de las obligaciones cotidianas, en vacaciones muchas veces también soltamos el cuidado personal diario y esto se convierte en un problema para nuestra piel.

El aire acondicionado, la exposición prolongada al sol, el agua de río y mar o el cloro de la pileta. Todos estos agentes dejan secuelas que hacen que nuestro cutis luzca diferente. Por eso, es muy importante pensar en cómo “reiniciar” nuestra piel. Las doctoras Soledad Rosenfeld y Carolina Abal, cirujana plástica, comparten algunos consejos de los profesionales para lograrlo:

• Exfoliar: la exfoliación es un mecanismo natural de la piel para renovarse, ya que las capas superficiales más maltratadas se descaman, dando paso a las nuevas, más frescas, jóvenes y humectadas. Este proceso se puede acelerar con cremas exfoliantes y, más efectivamente, empleando Microdermoabrasión con punta de diamante. Se trata de un procedimiento indoloro que se realiza en consultorio, dura aproximadamente 20 minutos y desde la primera sesión el paciente ya percibe cambios en la textura de su piel.

LEA MÁS:

Otro de los métodos que se utilizan para renovar la piel es el Peeling químico, que permite descamar mayor cantidad de capas de piel que con la Microdermoabrasión. Para un efecto más eficaz se combinan ambas técnicas.

• Humectar: luego de la exfoliación, se presenta una oportunidad perfecta para lograr una hidratación óptima, porque las nuevas capas de piel son mucho más absorbentes y están ávidas de líquido. La hidratación se puede lograr en casa con diversas cremas que nutren la piel. Otra alternativa es la Mesoterapia con ácido hialurónico, una opción ideal para aportarle a la piel directamente los componentes básicos de su matriz mediante microinyecciones que se realizan en sesiones semanales de corta duración, prácticamente indoloras. El paciente regresa a sus actividades habituales inmediatamente.

Estimular la formación de colágeno y regeneración celular: el Plasma rico en plaquetas es un procedimiento que retrasa el envejecimiento de la piel promoviendo la regeneración celular, y es muy recomendable para pieles maltratadas por el sol y el paso de los años. Se hace en consultorio, extrayendo sangre del paciente y procesándola para obtener las plaquetas concentradas, que contienen gran cantidad de sustancias que favorecen la cicatrización, regeneración celular y formación de colágeno y elastina, fundamentales para mantener la turgencia y luminosidad de la piel.

LEA MÁS:

• Eliminar las manchas post exposición solar: existen diversos métodos para eliminar o disminuir las manchas de exposición al sol, uno de ellos es el Peeling, que puede ser mecánico con punta de diamante o químico. Sin embargo, uno de los más eficientes es el Láser, dado que actúa sobre manchas más profundas y difíciles. Comúnmente, el tratamiento consta de varias sesiones (usualmente 6) de corta duración, luego de las cuales la persona puede retomar sus tareas con normalidad. Las sesiones se practican cada 15 días, producen un leve enrojecimiento de la piel que dura pocos minutos y no generan dolor.

• Estimular el tensado de la piel: con la exposición reiterada al sol y el paso del tiempo la piel pierde su elasticidad, se forman arrugas finas y se va originando una progresiva flaccidez. El Ultrasonido focalizado de alta intensidad Ultherapy es un procedimiento que llega hasta estructuras profundas del rostro y el cuello para levantar y reafirmar la piel de manera natural.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados