Los procesos de producción y distribución de los productos de Danone se llevan a cabo bajo estrictos estándares locales e internacionales.

En el marco del Día Mundial de la Calidad, Danone reafirma su compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria como pilar fundamental del proceso de producción y distribución de sus productos en los tres negocios: aguas puras y saborizadas, lácteos y nutrición especializada.

“En Danone nos moviliza el propósito de brindar salud a través de alimentos, bebidas y productos nutricionales a la mayor cantidad de personas cuidando el planeta. Para lograrlo, cuidamos cada etapa de proceso con máximos estándares de cumplimiento. Ese rol es clave en todos los puntos de la cadena de valor y por eso contamos con recursos, procesos y normas en cada eslabón”, afirmó Diego Buranello, director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur.

En el caso de los productos lácteos frescos, la leche con la cual se elaboran los yogures y quesos blancos llega a la planta dentro de las 24 horas de haber sido ordeñada. Al recibirla, se efectúan a diario, 1600 ensayos y 400 análisis en laboratorios aprobados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y con acreditación ISO 17025 durante el envasado. Asimismo, todos los productos cuentan con doble proceso de pasteurización, lo que garantiza seguridad microbiológica e inocuidad alimentaria; con un sistema de gestión certificado por las normas ISO 9001, IS0 14001, IS0 22000, PAS 220 y FSSC 22000, en un contexto de mejora continua que propone revisar constantemente lo definido para encontrar nuevas oportunidades.

En el caso de las aguas, se realizan por año más de 6500 controles de procesos, más de 8500 controles de calidad en producto terminado y más de 30 controles en laboratorios externos. De esta manera, se trabaja para brindar productos saludables y seguros, que cumplan con exigentes estándares de calidad alineados al Código Alimentario Argentino y a los certificados mas estrictos de inocuidad alimentaria a nivel mundial.

En nutrición especializada los productos pasan por estrictos procesos de elaboración, envasado y distribución acorde con lo requerido por el Código Alimentario Argentino y la Unión Europea. Se trabaja con los más altos estándares de calidad a nivel internacional, sostenidos por una excelente infraestructura de planta, niveles de control de laboratorio de alta tecnología para asegurar la calidad en todas las etapas.

Para Danone, la calidad es uno de los principales valores corporativos. La política de seguridad alimentaria garantiza que los productos cumplen con las leyes y regulaciones locales, así como con estrictos procedimientos y normas nacionales e internacionales que exigen una mejora continua

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados