La decisión se conoce luego de que el Gobierno decidiera este jueves abrir el ingreso de productos del interior. El repelente viene de México y Polonia.

La empresa SC Johnson principal empresa productora repelentes en el país, inició la importación de esos productos vía aérea desde desde Polonia y México. para abastecer la demanda local extraordinaria debido a la brote histórico de dengue que ya ha causado al menos 129 muertes y más de 180.000 contagios en todo el país. La decisión se conoce luego de que el Gobierno decidiera este jueves abrir el ingreso de productos del interior.

“Con el objetivo de maximizar aún más la producción, de manera excepcional estamos importando insumos vía aérea, logrando traer más rápidamente aquellos activos utilizados para la fabricación de OFF, Fuyi y Raid. Además, en una medida que requiere enormes esfuerzos, y para brindar repelentes a los argentinos, estamos importando productos de Polonia, entre otros mercados, que estarán llegando próximamente”, notificó la empresa a través de un comunicado.

Paralelamente, expresaron, continuarán con las donaciones de repelentes a la Hospital Infantil Dr. Ricardo Gutiérrez y diversas organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de llegar a familias de zonas que, según el Ministerio de Salud, registran una mayor incidencia acumulada de mosquitos.

“Para ello, también importaremos productos de México, con el fin de no afectar su disponibilidad en los puntos de venta del país y acercarlos a los sectores más vulnerables lo más rápido posible”, agregaron.

ADEMÁS: Dengue: revelan qué hacer para evitar la picadura del Aedes aegypti

Importación autorizada ante la emergencia

El Gobierno suspendió por 30 días la intervención de la ANMAT en la importación de repelentes, medida aplicable a aerosoles, cremas, spray y gel, según fuentes del ministerio que conduce Mario Russo.

SC Johnson respondió a las críticas surgidas en las últimas semanas por la escasez de repelentes en medio de la ola de contagios de dengue. En ese sentido, aseguraron que en febrero pasado tuvieron un crecimiento de más del 300% interanual en la demanda de los repelentes que producen y que en marzo las espirales se vieron afectadas por “un aumento en el volumen de ventas en una cantidad muy significativa”. .” .

“Esta situación sin precedentes afecta no sólo a nuestra empresa sino a toda la cadena de suministro involucrada, la cual está trabajando al máximo de sus capacidades, es por eso que en SC Johnson evaluamos constantemente nuevos planes de acción para poder abastecer todos los puntos de venta del país. ,” ellos explicaron.

En los próximos días comenzará la distribución de los siguientes productos: spray, crema y gel repelente de insectos.

ADEMÁS: El Gobierno nacional cuestionó a la vacuna contra el dengue

Más de 180.000 contagiados de dengue

Según los últimos datos emitidos por el Ministerio de Saluden lo que va de la temporada 2023/2024, de la 180.529 casos de dengue confirmado hasta el momento, 163.419 fueron notificados este año, y la incidencia acumulada hasta el momento para todo el país es de 384 casos por cada cien mil habitantes. En el mismo período, 398 casos fueron clasificados como dengue grave y la enfermedad tuvo una letalidad del 0,071%.

Dengue mosquito.jpg
 Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue

Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados