El Ministerio de Salud de la Nación instó a los turistas que viajen a las zonas donde predominan estos virus que no ingieran aspirinas o ibuprofeno sin consulta médica.

El Ministerio de Salud de la Nación pidió a los turistas que viajen o retornen de aquellas zonas donde predominan los virus del dengue, el zika y el chikungunya que tomen precauciones y extremen los cuidados para evitar la propagación.

En ese sentido, la cartera sanitaria pidió que se concurra al médico en caso de tener síntomas de esas enfermedades hasta dos semanas después del retorno a alguna zona afectada, como ser la presencia de fiebre. "Deben concurrir al médico para tener un diagnóstico, no automedicarse ni tomar aspirinas o ibuprofeno. Es importante informarle al médico el país que visitó", reza el comunicado difundido por el Ministerio. 

Además, advirtieron que la detención temprana de algunos de los virus indicados permitirá un tratamiento sin complicaciones, esto es que aquella persona portadora del mismo una vez diagnosticada, deberá hidratarse, guardar reposo y usar repelente para que los mosquitos Aedes Aegypti no lo piquen y propaguen la enfermedad.

El uso del repelente es importante para evitar la picadura de mosquito y en ese sentido se aconsejó rociarse cada tres horas sobre la ropa y en los lugares en que la piel está descubierta, o bien usar mangas y pantalones largos. 

Desde la cartera sanitaria se recordó que los síntomas de los tres virus puede manifestarse como fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular, náuseas y erupciones en la piel, y en el caso de chikungunya el dolor de las articulaciones puede manifestarse con mayor intensidad, en tanto que puede aparecer la posibilidad que con el zika también puede aparecer conjuntivitis.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados