El 82% de las personas cree que "el chocolate es bueno para el alma". El 73% considera que puede "convertir un momento ordinario en algo extraordinario". Y el 72% teme que "un mundo sin chocolate sería un mundo sin alegría".

Se cree que el fruto del cacao se originó hace más de 3,500 años, en la época de los mayas y otras culturas mesoamericanas. Otras teorías indican que esto en realidad habría ocurrido hace más de 5,300 años en la región del Amazonas, al norte de Sudamérica.

El cacao es el principal ingrediente de un producto delicioso y versátil como es el chocolate; un snack que sigue generando placer y alegría en sus diversas formas y cada 13 de septiembre celebra su día internacional. Según estudios de consumo, productos como las tabletas de chocolate o los alfajores mejoran el estado de ánimo y aumentan la sensación de bienestar.

El chocolate ha evolucionado en múltiples formas y sabores, adaptándose continuamente para satisfacer a consumidores que buscan calidad y experiencias sensoriales positivas.

En nuestro país, se consumen más de 2 kg de chocolate por habitante al año, de los cuales casi la mitad corresponde a alfajores. Marcas icónicas como Cadbury, Milka, Toblerone, Shot, Rhodesia y Tita no solo cumplen con altos estándares de calidad, sino que también buscan generar conexiones emocionales únicas con los consumidores. Así, cada uno de estos productos se convierte en protagonista de recuerdos y momentos especiales en la vida de los argentinos.

De acuerdo con el reporte global de Mondelēz International sobre hábitos de consumo de snacks, State of Snacking el 82% de los encuestados coincide en que "el chocolate es bueno para el alma". El amor por este producto es tan profundo que el 73% considera que tiene la capacidad de "convertir un momento ordinario en algo extraordinario". Además, el 72% teme que "un mundo sin chocolate sería un mundo sin alegría". Finalmente, el 57% asegura que "preferiría renunciar a las redes sociales durante un mes antes que al chocolate".

WhatsApp Image 2024-09-12 at 17.12.46.jpeg

La innovación es también un pilar fundamental en la industria del chocolate. Según el mismo informe, el 78% de los consumidores valora disfrutar de pequeños momentos de placer a lo largo del día. En respuesta a esta tendencia, se han desarrollado productos que no solo deleitan, sino que también se alinean con nuevas demandas, como porciones individuales y opciones sin TACC, en un esfuerzo por satisfacer a un público más informado y consciente.

El concepto de indulgencia consciente combina el placer del chocolate con la sostenibilidad. Es posible disfrutar de este snack mientras se fomenta un consumo responsable. La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para cualquier compañía. Iniciativas como el programa Cocoa Life, impulsado por Mondelēz International, son un ejemplo de cómo se busca mejorar el equilibrio ambiental en toda la cadena de valor, con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, además de generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos. A través de programas como este, se promueve un consumo informado y positivo bajo el concepto de snackeo consciente (mindful snacking).

En resumen, en este Día Internacional del Chocolate, no solo celebramos el placer de disfrutarlo, sino que también reafirmamos nuestro compromiso con un consumo responsable y sostenible. A lo largo de los siglos, el chocolate ha mantenido su relevancia y continúa siendo un producto amado en todo el mundo, adaptándose a los tiempos sin perder su esencia.

Federico Andino es director de Marketing para Cono Sur de Mondelez International

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados