A pesar de esta medida, el Ministerio de Salud sugiere que se siga utilizando tanto en el transporte público como en espacios cerrados para evitar contagios.

A través de la resolución 1849/2022 del Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso que el uso del tapabocas no es obligatorio para utilizar el transporte público ni para permanecer en lugares cerrados, debido a la baja de casos de Covid producto del importante número de vacunas que recibió la población.

La decisión tiene lugar a dos años y medio del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) declarado por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Boletín Oficial.pdf

A pesar de esta disposición, la cartera sanitaria mantuvo su recomendación para continuar utilizando el barbijo en espacios interiores, como ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.

Además, para continuar con las medidas de prevención para evitar un brote de casos de Covid, se sugiere asegurar la ventilación de los ambientes, mantener la higiene adecuada y frecuente de manos, y ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad no mantener contacto con personas.

ADEMÁS: Recomiendan minimizar la actividad al aire libre y cerrar ventanas

Según la resolución, "el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus circulación estacional", lo que hace que la utilización del barbijo quede sólo reservada a la presentación de "escenarios particulares".

Asimismo, el texto resalta la importancia de las coberturas de vacunación que lograron disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante".

"Cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada", agregó el documento firmado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados