Una especialista brinda claves para que las mujeres se animen a bucear en su propio cuerpo, descubrirse, autoexplorarse y dejarse llevar por las sensaciones.

Mucho se habla y se escucha sobre el sexo. Pero aún persisten ciertos miedos y tabúes con respecto a explorar nuestros cuerpos y hablar abiertamente de esta temática, especialmente si se trata del disfrute femenino. La propuesta de este día en particular es crear conciencia sobre la sexualidad de las mujeres y ayudarlas a que puedan liberarse de estereotipos y prejuicios.

La gran mayoría de las mujeres no alcanza el orgasmo durante las relaciones sexuales y, de hecho, muchas son las que aún no lo han experimentado nunca en sus vidas. Un tema de profundo secreto y vergüenza. De hecho, gran parte del orgasmo femenino sigue siendo incomprendido y persisten muchos mitos dañinos a su alrededor. La Dra. María Laura Martínez (MN 98.033, MP 225.443) especialista en ginecología responde algunas cuestiones clave para animarse a bucear en el propio cuerpo, descubrirse, autoexplorarse y dejarse llevar por un cúmulo de sensaciones, tanto físicas como mentales y emocionales, que esperan ser descubiertas en el orgasmo femenino.

image.png
Orgasmo femenino: la gran mayoría de las mujeres no lo alcanza durante las relaciones sexuales

Orgasmo femenino: la gran mayoría de las mujeres no lo alcanza durante las relaciones sexuales

¿Qué es un orgasmo?

"El orgasmo se define como una respuesta fisiológica a un estímulo de excitación sexual" expresó la doctora. También conocido como clímax, es un momento de placer sexual intenso y repentino, que tiene múltiples beneficios para la salud debido a las hormonas y otros químicos que el cuerpo libera durante el proceso. Las mujeres pueden lograr el orgasmo a través de diferentes medios de estimulación.

¿Cuántos tipos de orgasmos hay?

Si bien, como explicó la especialista Martínez hay dos tipos de orgasmos: "los genitales (vaginal y clitoridiano) y no genitales (ano, boca, pezones)"; también es el cerebro el que comanda cada parte del cuerpo y logra, en perfecta conjunción, este esperado "estallido" emocional que tanto placer representa para la mujer.

¿Son reales los orgasmos múltiples o multiorgasmo?

image.png
Un cúmulo de sensaciones esperan ser descubiertas en el orgasmo femenino

Un cúmulo de sensaciones esperan ser descubiertas en el orgasmo femenino

"Los tipos de estimulación excitan diferentes nervios: el clítoris estimula al nervio pudendo y la vagina, al nervio pélvico. La combinación de ambos tipos produce orgasmos múltiples" aseguró la profesional. Asimismo, Martínez manifestó que en las mujeres, "la calidad sensorial del orgasmo varía en función de la parte del sistema genital que se estimule. Fisiológicamente, ocurren después de las respuestas básicas a la estimulación continua, vasocongestión y tensión muscular". Se trata de una situación que hace que la mujer tenga un clímax varias veces durante la misma sesión de actividad sexual.

¿Cuáles son los beneficios para la salud?

La especialista en Ginecología sostuvo que "la experiencia de un orgasmo tiene un efecto positivo sobre el bienestar general que redunda en una mejor salud (disminución de la morbilidad) del individuo". A su vez, mejora el sistema inmune y se cree que aumentan la cantidad de anticuerpos en nuestro organismo, por lo que sirven para combatir infecciones y resfriados.

Son excelentes reductores del estrés, queman calorías y logran cambiar el humor.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados