"Estamos trabajando con la perspectiva de que tendremos un par de cientos de millones de dosis para fin de año", anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que esas vacunas estaría disponibles para los más vulnerables

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo hoy que los primeros cientos de millones de vacunas contra el virus COVID-19 podrían estar disponibles hacia fin de año para ser aplicadas a las personas más vulnerables.

Según la OMS, se está trabajando con el fin de producir unos 2.000 millones de dosis para fin de 2012, con laboratorios que están trabajando a toda velocidad para encontrar la vacuna contra el letal coronavirus.

“Estamos trabajando con la perspectiva de que tendremos un par de cientos de millones de dosis para fin de año, si somos muy optimistas”, dijo la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan.

"Esperamos que para fines de 2021 tendremos 2.000 millones de dosis de una a tres vacunas efectivas para distribuir en el mundo", afirmó, aunque subrayó que es una probabilidad, pues hasta ahora no hay ninguna vacuna probada.

En la actualidad, varias empresas farmacéuticas están trabajando en en más de 200 vacunas , 10 de las cuales ya están en proceso clínico de prueba en seres humanos. "Si tienen suerte, habrá una o dos, aprobadas antes de fin de año", indicó la funcionaria a la prensa. También indicó que la prioridad serán los que están en primera línea de riesgo, como personal de salud, ancianos y diabéticos, y las personas más expuestas por su lugar de residencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados