En una misiva firmada por el presidente de la Organización Mundial de la Salud, se solicitó que bajen el nivel de control de las preparaciones hechas de cannabis a fin de no restringir la investigación sobre posibles terapias derivadas de la planta

El presidente de la Organización Mundial de la Salud le envió una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el que recomienda quitar de la lista de drogas peligrosas a la marihuana.

En la misiva, con fecha del 24 de enero, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió que las preparaciones hechas en base a cannabidiol "no estén bajo control internacional", en referencia al Tratado de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961.

Para la OMS, si se mantuviera al cannabis en ese nivel de control, se restringiría gravemente el acceso y la investigación sobre posibles terapias derivadas de la planta.

ADEMÁS:

Tras la muerte de Pérez Volpin, bajó hasta un 50% la realización de endoscopías

Además, la organización sugirió eliminar los extractos y tinturas de cannabis de la Lista I del tratado de 1961, mientras que las preparaciones farmacéuticas compuestas que contenían THC se incluirían en la Lista III.

Sin embargo, esto no implica que los países deban legalizar la marihuana aunque sí es, en cierta manera, un llamado de atención para algunas entidades que minimizaban los efectos que tiene para tratar algunas enfermedades.

Con esta carta, la OMS aguarda que los 53 países que integran la comisión de estupefacientes traten la propuesta y la sometan a votación, aunque esto recién va a suceder el próximo mes en Viena.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados