Una de las consultas más frecuentes que reciben las obras sociales es qué tipo de cobertura ofrecen en planes oftalmológicos y en la disponibilidad de lentes.

Una de las dudas o consultas más frecuentes que reciben las obras sociales es qué tipo de cobertura ofrecen en planes oftalmológicos y en la disponibilidad de lentes. Como es bien sabido, hay muchas personas que necesitan lentes (más de un tercio de la población total), ya sea para usar constantemente o para ocasiones particulares.

Además, al contar con anteojos, no sólo ayudan a la vista y pueden ver mejor, sino que también cuidan sus ojos, ya que muchas lentes, cuentan con filtro UV contra la luz solar, con filtro para la luz celeste de las pantallas y con otras tecnologías realmente útiles. De manera que, si cuentan con estos elementos, pueden mejorar notablemente la calidad de su vista y, asimismo, protegen a sus ojos a largo plazo.

Qué tipo de obra social conviene contratar

Muchas veces, los trabajadores optan por quedarse en la obra social que les corresponde según su gremio específico. Sin embargo, por lo general, quienes prefieren esta alternativa no conocen bien los beneficios con los que cuentan y terminan pagando el mismo monto de aportes por un servicio que no es tan bueno.

Es por este motivo que les recomendamos que investiguen más al respecto a fin de poder determinar mejor si realmente les conviene quedarse en la obra social que tienen en la actualidad o si les conviene cambiar el servicio. Así como también pueden conocer qué beneficios les ofrecen que no están aprovechando.

Una forma de conocer todos estos puntos y de comparar los diversos factores que pueden determinar la decisión final es aprovechar las plataformas como MiObraSocial.com.ar. En esta página podrán encontrar toda la información que necesitan a fin de poder tomar la mejor decisión sobre el servicio de salud que contratan.

Además, MiObraSocial.com.ar cuenta con una base de datos muy amplia que les permite elegir entre varias alternativas convenientes. De manera que pueden conocer mejor la propia obra social que ya tienen y compararla con otras ofertas disponibles en el campo de la salud privada.

Opción de conocer opiniones directamente de los usuarios

Si están buscando cobertura óptica y no cuentan con los datos necesarios por parte de cada obra social, en esta plataforma que les recomendamos podrán encontrar qué opinan al respecto los propios usuarios de cada obra social. Así como también podrán encontrar experiencias personales al respecto de la atención y de la disponibilidad de servicios.

De esta forma es posible contar con las dos caras de la realidad, tanto en lo que respecta a la información que brinda la obra social como a las experiencias reales de otras personas. Por lo que pueden determinar su decisión con datos más precisos.

Qué tener en cuenta para evaluar la cobertura en ópticas

A fin de determinar si resulta conveniente una cobertura en ópticas específica, les recomendamos que consideren los siguientes aspectos:

  • Cuántos pares y qué tipo de anteojos o lentes de contacto cubre por año, por persona
  • Si incluye cirugía refractaria de ojos

Además, deberían averiguar qué ópticas trabajan con la cobertura de esa obra social específica. Esto se debe a que, a veces, hay ópticas que trabajan con otros distribuidores y ofrecen incluso mejores precios que las ópticas tradicionales con cobertura de obra social.

Por lo tanto, al momento de determinar lo que resulta conveniente de verdad, es necesario comparar todos estos factores, ya que muchas ofertas o descuentos en realidad son engañosos. Y entonces, el precio real, resulta más costoso en términos reales incluso con la cobertura de la obra social que hayamos contratado.

Asimismo, aparte de un tipo de cobertura de un servicio particular (como la óptica, por ejemplo), también tienen que considerar cómo funciona la cobertura en líneas generales. De lo contrario, podrían terminar contratando una obra social que no cumpla con lo que ustedes esperan realmente del servicio de cobertura.

En conclusión, hay muchas buenas alternativas disponibles para aprovechar, pero es fundamental tomarse el tiempo de buscar y de decidir cuál es la mejor opción de acuerdo a sus necesidades y a sus intereses particulares. Para conocer mejor todos estos factores, como ya lo mencionamos, la mejor opción es entrar en Mi Obra Social.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados