El objetivo es adecuar las salas de parto y preparto a la nueva legislación. También se reparan los techos para evitar las filtraciones. Se trabaja con el Hospital Iriarte para la atención de las pacientes.

Hasta el domingo 23, se encuentra cerrada la maternidad del Hospital Materno Infantil Doctor Eduardo Oller debido a que se están realizando refacciones en las salas de parto y preparto con el objetivo de reacondicionar las instalaciones en pos de garantizar el derecho a un "parto respetado".

Por eso, la comuna diseñó un operativo especial con el Hospital Iriarte para que, ante cualquier urgencia, los pacientes sean derivados a nosocomios de Lanús y Avellaneda. En lo que tiene que ver con consultorios externos, se encontrará disponible el mencionado establecimiento quilmeño.

Con la renovación de la Maternidad se busca cumplir con la Ley Nacional Nº 25.929, sancionada y promulgada en 2004 y finalmente reglamentada en 2015, la cual defiende los derechos de las madres, los recién nacidos y sus familias.

Se van a construir salas individuales que respeten la intimidad de las mujeres y les garantice que estén acompañadas por quien ellas deseen, tal como lo señala la reglamentación.

También se dejarán preparados los desagües para instalar los aires acondicionados, la adecuación de la conexión eléctrica y la pintura integral de las habitaciones.

Acciones articuladas

Por el cierre temporario de la Maternidad por estas refacciones, se articularon las acciones con el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes y con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la Región Sanitaria VI, para cualquier necesidad que se requiera de los hospitales vecinos, particularmente la Maternidad Ana Goitia de Avellaneda y el Hospital Vecinal Narciso López de Lanús.

Asimismo, desde la comuna mencionaron que el Municipio acompañará a las pacientes del Hospital Oller que están en seguimiento en las últimas semanas del embarazo a hacer su último control en los consultorios externos del Hospital Iriarte de Quilmes y programará, en conjunto con el servicio de Obstetricia de dicho centro de salud, las cesáreas que se encontraban programadas (siete en total).

A su vez se dispondrá durante las dos semanas, de dos ambulancias del SAME en la puerta del Hospital Oller para el rápido traslado de mujeres que puedan llegar en trabajo de parto.

Un trabajo que se llevará a cabo es la reparación del techo de la sala de espera de los consultorios externos para evitar las filtraciones de agua.

Asimismo, desde la Municipalidad de Quilmes señalaron que se realizó la refacción integral del consultorio donde se llevan a cabo los electrocardiogramas, que estaba ubicado en un baño al que le habían quitado los inodoros y las puertas y allí habían instalado la camilla con el equipo.

Reubican cámara

Asimismo, reubicaron una cámara séptica en el estacionamiento interno del centro de salud, ya que funcionaba en un espacio contiguo al área en donde se esteriliza el instrumental y los insumos del hospital. Allí se hacen los cortes de materiales que luego ingresarán a quirófano.

El Hospital Materno Infantil Eduardo Oller se encuentra ubicada sobre la Avenida 844 al 2100, en San Francisco Solano, y está bajo gestión municipal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados