La joven, de 29 años y egresada de la UNQ, viajó al país asiático para realizar una Maestría en Negocios Internacionales. "La cuarentena nos prohíbe salir de la ciudad", manifestó.

Una estudiante egresada de la Universidad Nacional de Quilmes, que viajó a China para hacer una Maestría en Negocios Internacionales, se encuentra en cuarentena en la ciudad de Wuhan, donde surgió el brote de coronavirus que aterroriza al país asiático y desató el alerta mundial.

Karen Giselle Gómez, de 29 años, contó como vive la dramática situación que desató la enfermedad, que ya provocó 26 muertos, más de 900 infectados y millones de personas confinadas sin poder viajar en 14 ciudades chinas.

"La cuarentena nos prohibe salir de la ciudad. Estoy tranquila, guardo la calma y voy a seguir las indicaciones hasta que la situación sea controlada. Espero que sea lo antes posible, para volver a la vida normal", expresó la joven, con residencia en Quilmes.

ADEMÁS:

Confirmaron dos casos de dengue y hay otros dos pacientes en "estudio"

Wuhan se encuentra a pocas horas en tren de las ciudades importantes de China, lo que la convierte en un punto estratégico de transporte. Sin embargo, las estaciones de tren y metro y el aeropuerto están cerrados y la policía revisa a todos los vehículos que ingresan a la ciudad.

"Nos recomendaron usar barbijo en público y mantener las manos siempre limpias, ya sea con el uso de alcohol en gel o lavándolas con jabón. En caso de tener algún síntoma debemos ir al hospital de inmediato", relató Karen, quien aclaró que no consultó a un médico porque se siente bien.

"Creo que si se extiende varios días más, empezaremos a tener problemas de suministro, ya sea agua como comida. La realidad es que no estamos preparados para eso", agregó la estudiante y, en diálogo con La Nación, remarcó: "En mi caso dejé de visitar amigos, comer afuera, salir a pasear. Sólo salgo a la calle si es muy necesario, por ejemplo, para hacer alguna compra de comida. Pero mantengo la calma".

Son cuatro mujeres que estudian en el gigante de Asia y eligieron esa ciudad para instalarse. " Ninguna está infectada ni tienen síntomas. Todas permanecen en contacto con el consulado y el resto de los argentinos en China. No están solas", señaló Néstor Bustamante, vicepresidente de la Asociación de Argentinos en China.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados