En los Estados Unidos, se aprobó el primer medicamento inyectable para reducir el riesgo de contraer el VIH SIDA.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó Apretude, un medicamento inyectable de acción prolongada de la droga cabotegravir, destinado a la profilaxis previa a la exposición (PrEP) con el intención de reducir el riesgo de contraer el VIH SIDA.

Los PrEP son los medicamentos que pueden tomar las personas que están en mayor riesgo de adquirir la infección por el VIH SIDA.

En combinación con el uso adecuado del preservativo, y otras medidas, la profilaxis previa a la exposición sirve para prevenir los contagios.

El medicamento Apretude quedó aprobado para el uso en adultos y adolescentes en riesgo que pesen al menos 35 kilogramos.

Se administra primero como dos inyecciones iniciales, que deben ser administradas con un mes de diferencia y a partir de entonces una frecuencia bimestral.

SIDA
VIH SIDA: aprueban un fármaco en Estados Unidos.

VIH SIDA: aprueban un fármaco en Estados Unidos.

Por su parte, los pacientes pueden comenzar su tratamiento con Apretude o tomar cabotegravir (Vocabria) oral durante cuatro semanas para evaluar qué tan bien toleran el medicamento.

“La aprobación de hoy agrega una herramienta importante en el esfuerzo por poner fin a la epidemia del VIH al brindar la primera opción para prevenir el VIH que no implica tomar una pastilla diaria”, aseveró Debra Birnkrant, directora de la División de Antivirales en el Centro de la FDA para la Evaluación e investigación de fármacos.

“Esta inyección, que se administra cada dos meses, será fundamental para abordar la epidemia del VIH en Estados Unidos, Incluida la ayuda a las personas de alto riesgo y a ciertos grupos donde la adherencia a la medicación diaria ha sido un desafío importante o una opción no realista”, agregó la especialista.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, se consiguieron avances sustanciales en el aumento del uso de PrEP para la prevención del VIH SIDA en los Estados Unidos.

La Organización de las Naciones Unidas informó que durante el año pasado hubo 1,5 millón de nuevas infecciones por el VIH SIDA en el mundo y las tasas de infección por el virus son cada vez mayores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados