Caso Maldonado: los 15 momentos clave a un mes de su desaparición Desde el 1 de agosto hasta la fecha, el tema tuvo fuerte presencia en la agenda mediática, aunque muchos detalles e hipótesis se desmintieron con el correr de los días. Esta línea de tiempo de DIARIO POPULAR es una guía para entender mejor
Marcha por Santiago Maldonado: estos son los cortes de calles previstos Desde el Gobierno de la Ciudad difundieron un mapa que indica en qué puntos se concentrarán las columnas que luego marcharán a Plaza de Mayo.
Continúa la polémica por cuadernillos sobre Maldonado El diputado de Cambiemos Eduardo Cáceres dijo que "hay docentes kirchneristas tratando de adoctrinar la mente de los niños". Para Denegris, de UTE-CTERA, se insulta a los maestros.
Una multitud marchó para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado Se manifestaron organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles bajo la consigna ¿Dónde está Santiago Maldonado?
Baby Etchecopar: "Maldonado es un delincuente y López era un buchón de la cana" El polémico conductor radial se refirió al joven desaparecido y tuvo conceptos muy duros. Lo trató de "delincuente" y dijo que "lo mataron por entrar a robar a una propiedad privada".
Confirman que en las morgues de Chile no está Santiago Maldonado Así lo comunicaron desde Interpol en un informe dirigido al Ministerio de Seguridad de la Nación, en referencia a la desaparición del joven artesano.
Realizan allanamientos simultáneos a locales de organizaciones sociales y políticas La Policía llevó a cabo allanamientos a distintos espacios y centros culturales del Frente de Organizaciones en Lucha, del Partido Obrero y otras organizaciones. Según el fiscal que emitió la orden, se intenta "identificar a encapuchados" que participaron de marcha contra el gatillo fácil. Militantes denuncian persecución política, criminalización de la protesta social y provocación a quienes luchan por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Scioli pidió no comparar al Gobierno con una "dictadura atroz" por Maldonado El ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial consideró que, si bien una desaparición forzada puede "remitir" a "una etapa nefasta" como la vivida entre 1976 y 1983, de ninguna manera se puede comparar un gobierno democrático "elegido legítimamente" con aquellos años.
Habló el amigo de Maldonado: "Estoy completamente seguro de que el del video es él" Se trata de las imágenes que aportó a la causa la familia de Maldonado, fechadas el 31 de julio. Marcos Ampuero, el chileno que subió a su red social fotos con el joven desaparecido, aseguró que reconoció al artesano por su particular forma de caminar y por las zapatillas.
El momento en que La Renga frenó su recital para pedir por Santiago Maldonado En el sexto y último show en Huracán, la cara del joven de 28 años desaparecido en Chubut hace casi un mes, apareció en todas las pantallas. "Santiago dónde está" cantó el público durante varios minutos.