La adolescente, que era intensamente buscada por la Policía, se puso a disposición de la Justicia.

La adolescente de 17 años que la Policía santafesina que era buscaba intensamente acusada de matar de una puñalada en el pecho a su novio de 19 en una vivienda de la zona sur de la ciudad de Rosario se entregó en las últimas horas en el Juzgado de Menores de turno.

El hecho ocurrió a las 4:00 de este jueves, en una humilde vivienda de la calle Garibaldi al 3800 del barrio Alvear, en la zona Sur de la ciudad de Rosario.

Se dio en un contexto de violencia, y cuando el fallecido, identificado como Brian Ezequiel Ortíz, habría intentado encerrar a la adolescente en el baño.

Brian murió desangrado, en brazos de la madre de la homicida.

El violento hecho comenzó cuando la pareja, que llevaba un año y medio de relación sentimental, inició alrededor de las 2:00 un intercambio de palabras e insultos, hasta que en esa agresión mutua, la adolescente pretendió tomar un objeto para atacar a su novio.

Entonces, el joven intentó encerrarla en el baño a los empujones, hasta que ella logró tomar un cuchillo y asestarle un puntazo en el pecho cerca del corazón.

LEA MÁS:

La madre de la atacante, quien dormía en una pieza contigua, se levanto y se encontró con el chico herido de gravedad y su hija escapando.

“Yo nunca pensé que iba a terminar así. Habían discutido tres veces en los últimos tiempos, pero esto no”, dijo.

La mujer llamó al 911 y a la ambulancia, pero cuando la asistencia llegó, la víctima ya había fallecido desangrado.

La mujer contó también que tanto su hija como Brian habían tenido una infancia muy difícil, marcada por la extrema pobreza y la vulnerabilidad.

Brian y sus hermanos, más pequeños, perdieron a sus padres hace unos años y vivieron en un orfanato.

La joven había sido violada, a los 10 años, por tres adolescentes. No se había recuperado de las profundas huellas psíquicas que el hecho le dejó.

Mientras el fiscal Luis Schiappa Pietra desarrollaba las primeras medidas de la investigación, la adolescente se presentó en horas del mediodía en la sede del Juzgado de Menores de la III Nominación de Rosario, quedando detenida e imputada por el homicidio.

El cuerpo de la víctima fue derivado al Instituto Médico Legal para la realización de una autopsia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados