El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró ayer que si en el barril con cal que estaba enterrado en un campo del detenido sindicalista de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina hay restos humanos, “fue hace muchísimo tiempo”, al tiempo que definió al hallazgo como “realmente increíble”.
El funcionario provincial indicó que las tareas en el predio de la localidad de Pipinas se realizan “con perros y geolocalizadores” en base a “una denuncia que decía que había toneles enterrados que podrían tener dinero”.
Tras señalar que los rastrillajes en la zona se extenderán por “seis o siete días más”, Ritondo desestimó que en los tambores de metal hallados pueda haber billetes: “No creo que ahí haya dinero. Nadie pone dinero en un tanque con cal le pone alambre de púa y lo entierra en el campo”.
Además, el fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, pidió ayer la prisión preventiva para el ex secretario general de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina en la causa en la que está detenido por el delito de asociación ilícita junto a su hijo, su mujer y otras ocho personas, informó una fuente judicial.