Sindicalistas de la CGT y la Corriente Federal advirtieron ayer sobre el aumento del desempleo en la Argentina y pidieron soluciones al Estado.

El secretario general del Sindicato Regional Luz y Fuerza de la Patagonia y Vocal de la CGT, Héctor González, sostuvo: “Estamos viendo los efectos de medidas del Gobierno que van a contramano del desarrollo que la región necesita”.

En ese sentido, advirtió que hubo un “aumento del desempleo”, mientras argumentó que “el sur se está despoblando porque la gente se va a otros lugares para conseguir trabajo”.

“Una realidad es que hoy tenemos la crisis energética más importante del país en un territorio donde tendría que haber abundancia”, consideró.

El titular del gremio Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, evaluó: “Para proteger los empleos que se pierden en una crisis con características recesivas hay que activar las respuestas de manual, y los sectores más conservadores nunca son buena fuente de soluciones efectivas”.

Por su parte, el secretario general de SECASFP, el sindicato de ANSeS, Carlos Ortega, indicó: “Creemos que el Estado es el principal responsable de salvaguardar el empleo”.

“Dispone de los instrumentos necesarios, que lamentablemente están siendo desfinanciados a gran escala, conforme a las recetas del FMI que ya conocemos”, cuestionó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados