El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por un "ciclón extratropical" en la Costa Atlántica que durará varios días.

Una tormenta “extratropical” afectará a la Costa Atlántica. Según los especialistas el ciclón durará varios días en los que habrá lluvias y vientos fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por un “ciclón extratropical” para la costa bonaerense. Las zonas afectadas sufrirán fuertes lluvias y vientos.

Dicho fenómeno comenzará este domingo y se espera que se prolongue hasta el martes 17 con “vientos intensos y lluvias en el sudeste y este de la provincia de Buenos Aires”.

El temporal tendrá impacto sobre la Costa Atlántica y el río de la Plata, dado que la parte externa del ciclón generará lluvias y vientos fuertes. Si bien las condiciones cambiarán a partir del martes, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que durante ese día existe la posibilidad de que la región “vuelva a tener condiciones muy ventosas, con ráfagas entre los 50 y 70 kilómetros por hora”.

Según las alertas que emite el SMN la “amarilla” corresponde a posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados