En Palermo, la comunidad china celebró el Año Nuevo con danzas y comida tradicional en una tarde a puro sol, que también contó con música y artes marciales.

La comunidad china festejó este domingo la llegada del Año Nuevo 4721 representado por el Conejo de Agua con danzas, artes marciales, música y comida tradicional, en un acto abierto al público en general llevado a cabo en la Plaza Parques Nacionales, en Avenida Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Palermo.

La celebración contó con un escenario central que lucía un gran cartel rojo con la inscripción "Año Nuevo Chino" y con imágenes de conejos que rodeaban a un niño, el Gran Dragón, símbolo de poder, nobleza y honor, de suerte y éxito.

FnG8M7TX0AEObJ8.jpg

Por los alrededores se ubicaron puestos de platos tradicionales del país asiático, además de stand donde se contaban historias milenarias sobre las costumbres chinas, tanto alimenticias, como de las artes marciales.

Uno de los actos centrales de la celebración, entre las intersecciones de las calles Sucre y Echeverría, fue el recorrido de los Leones Chinos, considerados como un símbolo de protección contra malos espíritus (demonios), las malas energías y las malas personas, cuyos movimientos eran mirados con admiración por el público presente.

En los lugares donde ofrecían las comidas típicas, kung pao (pollo marinado picante), jiaozi (empanadillas de masa fina rellenas de carne picada o verduras) y Chou mien (arroz salteado con verduras y salsa) fueron los más solicitados en la jornada.

FnHK5X1XoAI2kQf.jpg

ADEMÁS: Comenzó el Año Nuevo Chino del Conejo de Agua

Además de la oferta gastronómica, un cantante chino con una réplica de la Copa del Mundo recordó la consagración en el Mundial de Qatar al grito de "Argentina Campeón", lo que alegró a los vecinos presentes, quienes ovacionaron al oriental.

En el puesto 49 una larga fila esperó para comprar la galleta de la fortuna que en su interior lleva una pequeña tira de papel con palabras de sabiduría o profecías relacionadas con la vida cotidiana, el amor, y la fortuna.

En el escenario continuaron las muestras de caligrafía, ceremonias del té y charlas de medicina tradicional china.

Otro de los puestos más visitados fueron aquellos relacionados a la medicina tradicional china, donde algunos de los que se acercaron a los festejos tomaron sesiones de acupuntura y reflexología.

La organización del BA Celebra Año nuevo Chino 2023 estuvo a cargo de la Dirección General de Colectividades dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad en conjunto con Phoenix Dorada International Media Company y la Colectividad China en Argentina, que contarán con el auspicio de la Embajada de la República Popular China en Argentina y el apoyo de la Federación Argentina de Colectividades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados