Este domingo comenzó el Año Nuevo Chino 4721, bajo el signo del Conejo de Agua. La comunidad china de la ciudad lo celebrará con distintas actividades.

Bajo el signo del Conejo del Agua, este domingo comenzó el Año Nuevo Chino 4721, y la comunidad china de la Ciudad de Buenos Aires lo festeja comenzando por el tradicional desfile del Dragón como un augurio de buena suerte.

En la plaza de "Parques Nacionales", situada en avenida Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverría, de 12 a 18. ubicada en el barrio porteño del Bajo Belgrano se instalan decenas de stands gastronómicos, artesanales y culturales.

Allí se puede disfrutar de platos típicos de la variada cocina de varias regiones de China, objetos de decoración, caligrafía oriental, ceremonias del té, medicina tradicional, prendas y todo tipo de objetos tradicionales.

Como marca la tradición, se ofrecerá la típica danza del Dragón destinada a lograr la buena fortuna de todos los asistentes para todo el año. Además, habrá exhibiciones de artes marciales, chikung y Tai Chi.

Arco de ingreso al barrio chino porteño.jpg

Además: Cómo estará el clima el fin de semana en el AMBA y la Costa Atlántica

BA Celebra el Año Nuevo Chino

La respetada colectividad china desarrolla los festejos del Año Nuevo 4721, desde el primer día del primer mes lunar (22 de enero) hasta 15 días después con el Festival de los Faroles.

Imágenes cortesía del Canal de la Ciudad

Embed

La organización del BA Celebra Año nuevo Chino 2023 está a cargo de la Dirección General de Colectividades dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad en conjunto con Phoenix Dorada International Media Company y la Colectividad China en Argentina, que contarán con el auspicio de la Embajada de la República Popular China en Argentina y el apoyo de la Federación Argentina de Colectividades.

Por su parte, la conducción del evento se confió a Pablo Coppari, Lyla Peng, Jenny Zhan, Xu Yang, Alejandro Chen y Priscila Xia Chen.

“Nos enorgullece mucho ser nuevamente sede de la celebración más importante de la colectividad china. Esta fecha tan especial no es solo esperada por la colectividad, sino también por todos los vecinos y vecinas porteñas, que año tras año se acercan disfrutar de todo lo que la comunidad china tiene para ofrecer”, expresó Mercedes Barbara, directora general de Colectividades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados