Se trata del Airbus 330-200 que partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el pasado martes. Traerá al país unas 220 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

El vuelo AR1063 de Aerolíneas que trasladará a la Argentina la tercera partida de las vacunas Sputnik V desde Moscú, despegó a la 1.20 de la madrugada rusa (19.20 hora argentina) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo y está previsto que aterrice en Ezeiza este jueves antes del mediodía.

El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, que había partido del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" el pasado martes por la noche, tocó suelo de la terminal aeroportuaria de Sheremetyevo, en Rusiaa las 13:08 hora de nuestro país. Si bien se esperaba que la aeronave de la línea aérea de bandera argentina trajera al país 660 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, finalmente trascendió que el embarque preparado sería de unas 220 mil.

Tras cargar las vacunas, el avión emprendió el regreso a nuestro país, cuyo arribo está programado para el próximo jueves a las 11.55.

Embed

La travesía

Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concreta de forma directa -sin escala técnica-, bajo la denominación de "ferry", es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

La travesía también está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a 18 personas.

Está previsto que el viaje demande entre 15 y 16 horas.

El tiempo de carga en Moscú, partiendo de la base de las experiencias anteriores, no debería demandar más de cinco horas, por lo que el avión estaría despegando desde la capital rusa, tras completar la recepción de las vacunas y cumplir con los trámites aduaneros, antes de la medianoche de este miércoles.

Inicialmente, se analizaba que el vuelo partiera el domingo pasado, pero se postergó por razones logísticas locales y de Moscú.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados