Los trabajadores aseguran "no bajar los brazos, nos apoyan las familias" y hubo en el Concejo Deliberante y la Legislatura puntuales pedidos a la cartera laboral para intervenir de inmediato. Tras en piquete, el acampe.

Los últimos 50 trabajadores de la planta de confección de zapatillas Gaelle de Piñeyro, realizaron el viernes un piquete con quema de gomas en Galicia y avenida Rivadavia: al tiempo que desde ayer, frente al local de Mario Bravo al 1900, iniciaron un acampe y prolongaron la olla popular hasta que haya una solución a nivel oficial o de la empresa pagando lo adeudado e indemnizaciones. Los obreros calificaron a los despidos como “injustificados”.

En ese sentido, Jorge Villalba, uno de los voceros de la asamblea llevada a cabo el viernes, aseguró que “es mentira que la fábrica cerró hace dos meses, hace un mes el dueño bajó la persiana no nos dejó entrar más al personal que hacia trabajo manual, pero adentro hay gente. Hacen todo mediante terceros, ‘había 300 operarios, luego de dos años quedamos 60 y ahora 50, los últimos”.

Asimismo señaló que “las familias nos ayudan, los vecinos también y esperamos la intervención del Ministerio de Trabajo que hasta ahora no hizo nada. No vamos bajar los brazos, defendemos nuestro trabajo”.

“Nuestras familias no viven de promesas, necesitamos trabajar y cobrar, es por esto que hemos comenzado a desarrollar un plan de lucha con el acompañamiento de diversas organizaciones sociales con las cuales hemos puesto en pie un comité de apoyo”, concluyó un comunicado de los trabajadores.

Pedidos de informe

Por su parte, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó por unanimidad un pedido de informe al Ejecutivo provincial sobre el cierre de la citada planta. Lo mismo ocurrió con la Legislatura bonaerense mediante el diputado Miguel Funes.

En tanto, mientras la página de la firma promociona nuevos modelos y donde conseguir anteriores, el comentario de Jorge sobre la actitud del dueño se corroboró porque desde la misma firma señalaron por internet que “el cierre es de una de las plantas de producción propia nacional, pero la marca seguirá funcionando sin inconvenientes”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados