El artista lanzó su primer tema denominado "Esta Noche" por iniciativa de su socio y amigo.

Agu Jarki es un artista de Lanús, que, de un día para el otro, por iniciativa de su socio del estudio en el que trabaja, grabó Esta Noche. Con este tema y su respectivo video, lanzó su carrera como solista que tendrá un importante salto el año que viene cuando lance su primer EP.

El lanusense fue su propio productor general, aunque estuvo acompañado de grandes músicos del Sur del Gran Buenos Aires. Ellos son Nahuel Castro en voz y teclas; Fachu Nay en raper; Selva Méndez en voz y saxo; Agos.Di, Victoria Lanza, Camila Seijo, Nancla en coros; Don Camel en percusión y el propio Agu en beat, bajo y coros.

En diálogo con El Sureño, Agu describió como surgió Esta Noche: "Yo trabajo en un estudio de grabación llamado Piso Kinto en el barrio porteño de San Telmo, y un día, mi socio Laureano Holgado me dice "la comenzamos grabar ahora". En ese momento, dejamos de lado las tareas que teníamos que realizar ese día y nos pusimos a trabajar con el tema. Fue un proceso de trabajo intenso, pero muy rápido ya que demandó solo tres días".

Posteriormente, puntualizó que "el estilo se engloba en lo que es el género urbano, en general, y si hay que precisar más, te puedo decir que R&B y Soul".

El R&B es rhythm and blues, un género de música popular afroamericana que tuvo su origen en Estados Unidos en los años 1940 a partir del blues, el jazz y el gospel. Se la describió como una música basada en el jazz, movida, urbana y con un ritmo insistente.

"En el estudio trabajamos con muchos artistas que pertenecen al género urbano. Existe como una ebullición en la actualidad. Es un estilo que no tiene muchas vueltas para expresar lo que piensa", agregó.

En tanto, remarcó que "las canciones son bailables y las letras son claras y hablan de relaciones entre las personas".

Finalmente, anunció que "en el verano no me tomaré vacaciones y trabajaré en lo que será mi primer EP, que llevará cuatro canciones".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados