El programa, lo realizan en forma conjunta la Unión de Trabajadores de la Tierra y el Instituto para la Producción Popular, quienes agrupan a 1500 familias de pequeños productores del Gran Buenos Aires, conjuntamente con Casa Sur Urbana de Remedios de Escalada, llevan adelante ese programa a lo largo y a lo ancho de Lanús.
El mismo tiene por objetivo el establecer un modelo alternativo de economía, acercando a productores con consumidores, evitando así el costo que aportan los intermediarios.
Qué es lo que se puede pedir
Se pueden encargar bolsones de verduras a 135 pesos que contienen 8 kilos de verduras y hortalizas de estación como acelga, lechuga, brócoli, zapallo, apio, hinojo y repollo, cosechadas el viernes y entregada el sábado.
También está el bolsón de verduras pesadas de 8 kilos a 80 pesos, que contiene papas, cebollas y zapallo. A la vez que el bolsón de frutas por 6 kilos a 80 pesos, con un kilo de limones y 5 más entre naranjas y manzanas.
Otra variante, son los productos no perecederos, que comparten la misma lógica que los bolsones, es decir, que lleguen a destino sin intermediarios. Los pedidos se hacen de lunes a jueves al 2057-2458 o en la el centro cultural de Hipólito Yrigoyen 5843, Remedios de Escalada. Los retiros se efectúan los sábados de 10 a 13.
Asimismo, se presentó el Bono Tomate, una idea del Instituto de la Producción Popular dentro de la denominada agricultura apoyada por la comunidad.
Los consumidores, podrán comprar -desde mediados de noviembre y por encargo- 10 kilos de esa hortaliza mediante un bono -de 22 pesos por kilo- que servirá para financiar la siembra y cosecha.