El equipo que conduce Gustavo Alfaro dejó atrás el traspié en La Paternal y ya mira de reojo el cruce venidero con el Cervecero, club con el que se verá las caras el jueves en una nueva jornada entresemana.
El plantel de Arsenal, tras su derrota del último sábado a manos de Argentinos Juniors por 2 a 0, trabajó el domingo por la mañana y ayer por la tarde rumbo a un nuevo choque por el Torneo Final, el jueves, a las 17, ante Quilmes -en Sarandí- con arbitraje de Luis Alvarez.

Había mucha bronca por el Viaducto por lo ocurrido en La Paternal, donde dos descuidos posibilitaron goles seguidos del rival y luego no poder siquiera descontar. Por más que algunos fallos arbitrales dejaron dudas, las ausencias de Hugo Nervo e Iván Marcone se notaron. Pero ambos volverán contra el Cervecero, donde la rotación estaría otra vez presente, inclusive con Diego Braghieri nuevamente en la defensa.

El Celeste y Rojo y el Decano son dos de los tres equipos que aún no empataron en el torneo. Por caso, la visita vendrá con su primer triunfo a cuestas y primer tanto anotado al ganarle a Tigre de la mano del controvertido Ricardo Caruso Lombardi en el banco de suplentes. Y para la gente de la región, es como una especie de "clásico" aunque no lo parezca tanto.

Tras el traspié
Cristian Campestrini volvió a la valla tras una fecha de sanción, cumplió 200 partidos en Arsenal y a su juicio "regalamos el partido, tuvimos un par de minutos donde no acertamos, sino era un empate en cero clavado". Y luego destacó en torno al semestre recargado de su equipo: "Somos 20 jugadores que hacemos el esfuerzo y se siente el cansancio".

Al arquero se le vence el contrato en junio y su idea es emigrar para consolidarse económicamente rumbo al futuro, pero si se tiene que quedar, se queda.

Fue evidente que el juez tuvo un par de fallos discutibles, como el "patadón" que recibió en el primer tiempo Julián Cardozo de parte de Miguel Torrén, que sólo mereció amarilla; pero Arsenal cometió errores poco comunes en el fondo.

Y a ellos se refirió el entrenador Gustavo Alfaro. "Hubo errores nuestros en dos minutos que fueron fatales. Lo teníamos controlado, les regalamos las posibilidades. Son licencias que te cuestan mucho y te hacen perder partidos".

Fixture complicado
Cabe recordar que Arsenal el domingo visitará a River -a las 18.15- y luego el jueves 13 de marzo (a las 19), tendrá otra cita en Sarandí de suma importancia ante Peñarol por la Copa LIbertadores, donde se verá si llega en condiciones Nicolás Aguirre. Se ve un calendario bastante complejo que la plantilla intenta asimilar paso a paso.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados