El 2 a 0 en contra en Brasil muestra un panorama complicado pero no imposible para el Viaducto, que confía en hacer valer su localía. El compromiso con Sport Recife está estipulado para el jueves a las 19.15 en la región.

En Sarandí se teje la ilusión de continuar en la Copa Sudamericana de cara a un difícil compromiso el próximo jueves, desde las 19.15, ante Sport Recife de Brasil, que viene de superar a Arsenal por 2 a 0. Y por eso, en la revancha el anfitrión confía en hacer pesar su condición y revertir la historia.

Frente a ese panorama, hubo ensayo de fútbol el viernes y el sábado, pero sin indicios de la formación inicial, aunque no hay mucho para cambiar dentro de la lista elevada sobre la hora antes del primer choque de la llave.

El que no podrá estar es Humberto Grondona, el DT, expulsado en el partido de ida. Así es como Miguel Lemme será el encargado de estar cerca del juego y transmitir indicaciones.

La expectativa, por lo pronto, radicará en resaltar las virtudes de un equipo que supo mantener su plaza en la máxima categoría del fútbol argentino y ahora, aliviado de esas tensiones, sueña en grande en el plano continental.

Dos de la cantera

Federico Milo, lateral izquierdo en inferiores, al comenzar el año fue el último jugador de Arsenal en firmar contrato, y cuando parecía que tendría poco lugar, se afirmó en el equipo principal -convirtió dos goles importantes- y ahora vive otro momento.Aseguró, así la situación, lo siguiente: “Se fueron muchos compañeros, vinieron otros, los tomamos rápido en el grupo y estamos trabajando duro”.

De cara a la revancha con Sport Recife, consideró: “Somos locales, ese es el plus, hay que revertir ese 2 a 0, se puede, depende de nosotros. Hay muchos chicos nuevos, pero hay mucha fe siempre de seguir en la copa, haremos todo lo posible”.

Otro de la cantera, pero con apenas 18 años; aún en la pensión y convocado al plantel superior, es el rosarino Gonzalo Gómez, que viajó a Brasil pero, de última, no fue parte de la lista oficial. El juvenil destacó: “Pude viajar pero no jugar, fue una experiencia muy linda y creo que acá el equipo puede dar vuelta la serie. Allá fue duro, cancha grande y ellos venían en competencia, fue la única diferencia, Arsenal hizo buen partido”.

De su presente, aclaró: “Todos me recibieron muy bien, la gente de experiencia como Lucas Wilchez y hasta Emiliano Papa, que recién llegó, te hablan siempre, te alientan, son grandes personas todos, eso identifica a este grupo”.