Por lo pronto, el lateral Christian Chimino cerró su incorporación a Temperley. El lateral busca continuidad y en el Gasolero le ofrecieron titularidad y un año de contrato. Como tienen el visto bueno, su salida se concretó anoche.
En paralelo, Iván Marcone y Damián Pérez son los estandartes a vender en este verano. El primero interesa en Independiente -entraría el volante Marcelo Vidal en la operación-, aunque ahora se sumó el Getafe de España, pero lo quiere a préstamo por medio año. En Racing, en tanto, están tentados por el otro apellido si es que se va Leandro Grimi al fútbol de Italia.
Con respecto a retornos, Franco Costa debe regresar de su préstamo en Flandria. Si bien todavía resta saber si el entrenador lo tendrá en consideración, el delantero es buscado por Atlanta y un equipo de Chile, pese a que en el Canario pretenden su continuidad.
Asimismo, se confirmó que el defensor Marcos Jurado, el volante José Asprea y los delanteros Bryan Smidt y Ezequiel Ruiz, que tuvieron presencia en el banco de suplentes en los últimos encuentros de 2014, serán parte de la pretemporada.
Pretensiones
En forma extraoficial se habla de que interesan Facundo Oreja de Gimnasia de La Plata, aunque también lo quieren Lanús y Rosario Central. Sin embargo, la cabeza del grupo del Lobo, Pedro Troglio, pidió a los dirigentes que se quede en el Bosque platense.
Por otro lado, vale pero parece lejos el regreso del marcador central Guillermo Burdisso desde Boca porque a Martín Palermo le interesa si se va Jorge Curbelo de regreso a Mendoza para calzarse la casaca de Godoy Cruz. Pero lo cierto es que la Universidad de Chile lleva la delantera en pos de esa figura.
Y si de figuras se habla, Mauro Obolo, hoy en Universidad Católica, como siempre, es buscado por el Celeste y Rojo. Al atacante lo tientan también por Belgrano, Olimpo y Alianza Lima de Perú. En ese sentido, es muy difícil su llegada ya que hay que abonar mucho dinero para su salida del elenco trasandino. Palermo lo tuvo en Godoy Cruz y sabe de su importancia como referente en el Viaducto.
comentar