En plena zona de descenso, el Celeste y Rojo no encuentra el rumbo y, tras sufrir una goleada con Boca, el vigente líder, se le avecina un horizonte complejo, con Olimpo y Temperley, rivales directos por la permanencia.

En las próximas dos semanas se pueden jugar los 15 años de Arsenal en Primera División. Es que, después del duro traspié a manos de Boca en la Bombonera, al Viaducto le tocará el domingo medirse frente a Olimpo y luego a Temperley, ambos en Sarandí, en torno a dos cruces de relevancia para mantener su plaza en la máxima categoría del fútbol argentino.

Se trata de un panorama complejo para los conducidos por Humberto Grondona, pues el problema continúa en cuanto a rendimientos individuales desparejos, errores colectivos del medio hacia atrás y orfandad de gol.

Así la situación, el técnico anunció que “habrá cambios” en busca de torcer la historia de derrotas, una evaluación semanal clave para todos, ya que, si bien en su agenda “hay nueve equipos comprometidos”, entre aquellos “cinco que se vienen en picada” anunciado hace varios días, ya entró su combinado.

Por lo pronto, el propio conductor, al posar su análisis sobre el desempeño en la Ribera, aclaró que el resultado negativo “era posible”, pero nunca el equipo logró reaccionar tras un tanto tempranero del anfitrión que demostró las dos caras de la realidad del Celeste y Rojo.

Estaba claro que las equivalencias ante Boca a domicilio eran nulas. Eran 37 puntos de distancia, y mientras Arsenal cosechó 16 goles, el líder del torneo tuvo hasta ahora a Darío Benedetto -cumplió al ley del ex dos veces pero apenas los festejó- con 14 conquistas.

¿Se fue conforme?

Lo curioso de la noche del domingo fue que Grondona señaló lo siguiente: “Me fui conforme, era un partido que podíamos perder. Hubo chicos que se mataron en la cancha”. Esa referencia fue, tal vez, porque su conjunto no fue goleado por más o que la historia pudo cambiar algo si en la primera jugada del partido Juan Ignacio Sánchez Sotelo tenía mejor puntería, le cobraban un gol válido a Marcos Curado o si Franco Fragapane acertaba la que tuvo.

Grondona señaló: “Deberemos cambiar, falta agresividad, pero jugamos con el mejor equipo, el que está puntero. Cometemos errores, antes no merecíamos resultados adversos, era Boca y en su cancha. Faltan 24 puntos, hay que jugarlos”.Y ya con la vista en el futuro, el protagonista resaltó que “jugará el que se vea que cometa menos errores”. “Nos faltan ofensiva y un montón de cosas”, sostuvo, por lo que aquella victoria contra Huracán fue apenas un bálsamo y tibia esperanza.

En ese sentido, por lo menos, hubo algo rescatable en la Bombonera. Fue el empate sin goles de la Reserva ante su similar boquense por la mañana, que además sirvió para ver a profesionales que podrían ser parte del recambio que el DT del conjunto de la región piensa para un mes casi decisivo en el futuro del Viaducto para la permanencia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados