Quejas de vecinos de distintos barrios por la falta de suministro más la pérdida de alimentos y medicamentos, sin que los reclamos a EDESUR reciban una respuesta. La colaboración de una cuadrilla municipal.

Los cortes de luz en populosos barrios de Avellaneda y Lanús no se han detenido con la llegada del invierno, los reclamos, en muchos casos, se han convertido en ruegos y en el caso lanusense, un funcionario aclaró las tareas de cuadrillas especializadas, pero que no son de la empresa EDESUR.

Así, los vecinos de un sector de Crucecita comprendido por las calles Belgrano, San Martín, Croatto, Paso, Vélez Sársfield, Florencio Varela y Brandsen, padecen cortes del suministro de manera incesante, en su mayoría más de 48 horas.

“En el verano la justificación que ellos mismos parecían entender era que porque hacía calor y los vecinos usan de manera excesiva el aire acondicionado. Llegó el frío y los cortes se suceden, sobre todo desde el 4 de junio”, comentó Julieta, usuaria de esa zona de Sarandí.

“A veces los cortes son en unas fases, a veces en otras y en otros casos en todas las fases. Se prolongan en algunos casos por más de 48 horas sin energía eléctrica, hay que tirar alimentos y medicamentos”, se quejó la mujer.

Según la misma fuente, “los operarios de cuadrillas explican que los cables están quemados, rompen, emparchan pero no solucionan de raíz el problema que se agravó desde que una de las tres torres de Armando Croatto y Brandsen los vecinos cuentan con todo eléctrico”, y precisó la mujer que “en 2 años el barrio creció con edificios municipales, y “va a seguir porque en Croatto hay dos torres más en construcción”.

Corte y quema de gomas

Otros cortes se dieron en Hernandarias y Velloso -Lanús Oeste-, para vecinos que venían de casi 2 semanas sin energía, o muy poca. En la zona de Quirno Costa y San Martín, quemaron gomas el viernes.

En cuanto al funcionario comunal de Lanús Américo Peralta, que recibe muchos reclamos locales, aclaró: “Las cuadrillas que tengo a cargo son empleados municipales, que trabajan de 8 a 15, ya que EDESUR se demora, pero se hace imposible dar soluciones a todos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados