Ahora funciona en Italia 36, ex Escuela de Música Popular, pero la mudanza fue desprolija y hubo malos modales en la sede. Continúan la controversia y las escuelas que reclaman mejoras y no son atendidas.

El desalojo del Consejo Escolar de Avellaneda del edificio de Zeballos 2327 evitando un lanzamiento por la fuerza, provocó un verdadero caos en cuanto a mudanzas y asignación de espacios en el edificio de Italia 36 -que alojó al primer Jardín de Infantes del distrito y a la Escuela de Música Popular y pertenece a la Provincia- a raíz de la grieta que cada día se agranda más entre el oficialismo y la oposición.

En momentos en que padres de la Escuela 31 reclamaban en la calle luego de que el presidente del Consejo Escolar no le diera soluciones al problema del gas y de las aulas de madera sin luz, el Consejo tuvo que mudarse de apuro ya que había vencido largamente el plazo del 30 de junio para su desalojo, que fue extrajudicial pese a que en 2014 y 2015, no pagó el alquiler del edificio de Zeballos.

Pero las desprolijidades y curiosidades estuvieron a la orden el día, como que Asuntos Docentes se mudó primero a la Escuela Angel Gallardo -frente a plaza Alsina- y a los dos días le dieron el lugar en Italia 36, donde al arribar los consejeros de Cambiemos hubo reproches, gritos y hasta malos modales de los oficialistas por el reparto de despachos, situación reflejada en un video que circula por las redes sociales.

Al final, el viernes llegaron todos los muebles, el resto de los enseres de consejeros y empleados, y en medio de discusiones, a los macristas le dieron un lugar mínimo, porque “total son 4 y tienen 2 empleados”, dijo un empleado.<CD>La consejera Gabriela Pérez, de Cambiemos afirmó: “Dijeron que teníamos que estar cerca del baño, y no digo lo que dicen que somos. Una barbaridad, además no había puertas, tuvimos que poner bolsas negras”.

Pérez añadió: “El presidente del Consejo Escolar Fabián Díaz, hace lo que le dice el intendente (Jorge Ferraresi) y ahora colocan carteles en las escuelas por obras que hacen con dinero provincial”.<CD>Y consideró que “el nuevo edificio debería levantarse en el Paseo Núñez, en San Martín 825, que fue el legado de una directora fallecida. Pero la municipalidad lo transformó en un paseo cultural”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados