En Avellaneda la obra Don Orione está hace 83 años, hoy si no es por la comunidad no funcionaría. PAMI e Incluir Salud no pagan a tiempo. Necesita donaciones de todo tipo y llegó la boleta de gas por más de 50 mil pesos.

El Cottolengo Don Orione de Avellaneda vive una situación complicada, es discontinuo el aporte deben hacer las obras sociales de PAMI e Incluir Salud a las internas con discapacidades y de no ser por comunidad con donaciones, ya sería muy crítica su realidad como vivió su similar situado en Burzaco. La entidad, debe pagar todos los servicios y la boleta de gas superó los 50.000 pesos.

En consecuencia, las urgencias de hoy son aceite, yerba, azúcar, queso, leche y elementos de limpieza, pañales de adultos y aseo, al punto que ya escasean el shampoo y el papel higiénico. Todo se puede llevar a Estévez 620, Avellaneda, o llamar al 4201-9719.

Diego, Carolina, Mabel y Sonia trabajan diariamente codo a codo con profesionales, las monjas y los voluntarios. Fue un éxito el almuerzo por el aniversario, y utilizarán esos fondos para reparar los techos.

Mabel, asistente social, ratificó que “si no fuera por la comunidad, hoy estaríamos sufriendo como el hogar de Claypole”, acá son 80 las chicas de 6 a 80 años, pero no todas tienen pensión, gestiones que tardan 2 o 3 años y después pasan meses sin que las obras sociales paguen a tiempo sus medicamentos. Los remedios son muy caros, algunos cuestan 3.000 pesos y si no los dan, el Cottolengo tiene que recurrir a las farmacias”.

La asistente, aseguró que “debemos pagar luz, agua y gas como cualquiera, la boleta de gas superó los 50.000 pesos, no tenemos ninguna clase de subsidios”.

No obstante, continúan festejando los cumpleaños de internas, y colaboradores. Hubo uno especial de la hermana Imelda, “que está en silla de ruedas y sigue trabajando por la obra”, precisó Mabel.

Siempre la caridad

El último fin de semana, un grupo de alumnos del colegio Sopeña acercó importantes donaciones, también para los chicos del jardín de infantes lo hizo una vecinita llamada Serena, con juguetes.

En el Cottolengo, se organizan viajes semanales al Mercado Central, allí les donan frutas y verduras, también el proyecto Plato Lleno hace aportes a las dietas de las residentes. Siempre está la caridad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados