El grupo está integrado por Anita Fénix en voz, Damián González en guitarra acústica y coros y Santy Aguilera en saxo, percusión y coros. En

Versionarte es de Remedios de Escalada y tiene la capacidad de transformar temas que son o no conocidos de bandas nacionales e internacionales y, haciéndolo honor a su nombre, versionarlos de manera acústica.

El grupo está integrado por Anita Fénix en voz, Damián González en guitarra acústica y coros y Santy Aguilera en saxo, percusión y coros.

Además, tienen la llamativa particularidad de pedirle a la gente que le sugiera canciones para transformarlos.

Desde Remedios de Escalada, covers acústicos con VersionarteEn diálogo con El Sureño, Damián subrayó que la banda se encarga de reversionar temas “tanto en inglés como en castellano y tocarlos de manera acústica”.

De ese modo, se puede escuchar creaciones de artistas como Amy Winehouse, Ray Charles, Ed Sheran, Maroon 5, Soda Estéreo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Andrés Calamaro entre otros.

La metodología de la elección de temas -según el músico- “se centra básicamente en nuestros gustos musicales”.

No obstante, reveló que tienen la llamativa característica de solicitarle al público temas para que ellos los toquen de manera acústica. “Por ahí son canciones que nos conocemos. Entonces, las buscamos, las escuchamos y si nos gustan, las hacemos”, remarcó.

Las opiniones que les brinda el público son positivas: “Por suerte, la gente, en su mayoría, nos felicita por el trabajo que hacemos, aunque también nos podemos encontrar algún que otro purista”.

En tanto, remarcó que las redes sociales son importantes para la difusión y que debido a eso “subimos uno que otro tema a Facebook o algunas fotos en Instagram”.

Asimismo, recordó que los integrantes se conocieron “en el mundo de la música”, a la vez, destacó que “todos somos personas que viven en el Sur del Gran Buenos Aires”.

Finalmente, se mostró con los pies en la tierra al decir que “somos una banda que recién comienza, pero tenemos el objetivo de que esto sea a largo plazo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados