El intendente Néstor Grindetti envió cartas al titular de la concesionaria y al consejero controlador. Hubo 4 chicas muertas en un incendio y el caso se repitió con otros 3 quemados esta semana. Bronca en barrios.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, dijo estar “cansado de la desidia e incumplimiento de la empresa EDESUR”, al tiempo que envió una dura carta al presidente de la empresa, Maurizio Bezzeccheri, por los muchos días de cortes mientras sendos incendios producidos por velas con las que se alumbraban dos familias, dejaron el saldo de 7 muertes.

El punto culminante del texto enviado y reproducido al Consejero Delgado Controlador en Italia, Francesco Starace, fue “el irreparable daño de vidas con la triste pérdida de 4 niñas: Eluney de 2 años, Mía y Zoe de 7 y Luana Navarro de 7 años. Ellas murieron asfixiadas a causa del incendio de su humilde casa. Trataban de iluminarse con una vela. Se quedaron dormidas y el fuego se apoderó de todo. Nadie de la empresa EDESUR se acercó a la casa, ni al municipio”.

Un hecho similar ocurrió el martes tras haberse enviado las cartas, cuando una finca del barrio San José Obrero de Villa Caraza tomó fuego -estaban con velas y sin luz desde el fin de semana-, con el saldo de dos chicos muertos -fueron rescatados con vida pero no soportaron las quemaduras-, un tío de ellos muerto al tratar de salvarlos y otro menor internado en grave estado.

Este jueves, familiares y vecinos de los fallecido en Caraza, realizaron un corte de calle como protesta en la avenida Hipólito Yrigoyen frente a la sede de EDESUR.

En tanto, hubo profundos apagones en el sector de la avenida hacia las vías -tres noches-, numerosos reclamos con fogatas en la calle Hornos; Gerli Este y en Villa Caraza. Ayer, había 1669 vecinos sin energía, en Lanús centro eran 971 y en Escalada 477.

En cuanto al reclamo oficial, Grindetti precisó sobre el primer siniestro en Valentín Alsina, que “atendimos a la familia y cubrimos el sepelio de las chiquitas. Increíblemente, mientras las estaban velando se cortó la luz”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados