El pedido de los vecinos del sector más vulnerable de Avellaneda es la urbanización. Pero no hay respuestas desde hace años. Una canilla y un par de cables de luz, lo último a favor de 12 familias.

Frente a la falta de respuestas de la comuna de Avellaneda ante la situación de una docena de familias afincadas hace varios años en el llamado barrio Vagón, vecinos y representantes de entidades llevaron a la gente una nueva donación de ropa. abrigos y alimentos no perecederos.“Seguimos con los reclamos al municipio para poder urbanizar esta barriada”, dijeron los vecinos de Vagón, en Gerli Este.

Por ahora, las únicas mejoras fue alinear un par de vagones más cerca de la calle General Paz -altura kilómetro 5 de las vías-, colocar una canilla cerca de la salida para que el agua no falte, aunque la deben juntar como pueden, y la solidaridad de alguien que tiró un par de cables para que los primeros vagones tengan luz, sobre todo el caso de un familia arribada desde el interior, con muchos chicos, que tiene, al menos, heladera y lavarropas.

El denominado barrio Vagón, es el único “barrio rural” gerliano, ubicado sobre la calle General Paz - casi Heredia- junto a las vías del Roca a la altura de la Estación Kilo 5. Un sector olvidado por la comuna. Sólo hubo un censo antes de las elecciones- y por más anuncios que hicieron algunos concejales, nunca aparecieron por el lugar.

Las prendas y demás donaciones fueron acercadas por el payador uruguayo José Silvio Curbelo, quien desde hace casi 4 décadas está radicado en la zona, y que le fueron entregadas junto a la payadora Marta Susana Swindt en un festival solidario realizado en el partido de San Antonio de Areco.

Curbelo, concurrió junto al músico Rubén Darío “Pericles” Caputo, titular de la Asociación Civil Popularte -siempre ayudan- y al colega Aníbal López Guerra en representación de la agrupación “Gerli Libre” del Movimiento Autonomista MAGe.

López Guerra, corroboró que “la referente barrial Mirta, como siempre, fue la encargada de recibir el total de las donaciones que iba a repartir equitativamente entre los vecinos de ese desamparado sector de nuestra localidad, en el que conviven familias con muchos chicos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados