En lo que va de su implementación se presentaron más de 80 vecinos a entregar armas. El incentivo económico es de 3.000 pesos, en el acto. Se puede consultar llamando al 0800-333-72769.

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas sin la necesidad de mucho trámite, se realiza en Lanús desde hace poco más de 2 meses a un promedio de 40 presentaciones de vecinos por mes y se avaluará a fin de año la marcha del sistema ya que se hicieron charlas en escuelas e instituciones. También se informó a la comunidad sobre consultas al 0800-333-72769 o se puede ingresar a www .lanus.gob.ar/plandesarme.

Fuentes del área de Seguridad y Movilidad Sustentable lanusense, aseguraron que a fin de año tendrán los datos para una evaluación, pero se manifestaron conformes y destacaron la recepción de alumnos sobre el uso de armas de fuego en charlas.

La entrega voluntaria de armas tiene un incentivo económico de hasta 3.000 pesos, se lleva a cabo de lunes a viernes, de 8 a 13, en avenida Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste, en el acto. Las directoras de Seguridad, atienden en forma personal y es un acto reservado dentro de la secretaría a cargo del también Jefe de Gabinete, Diego Kravetz.Se indicó, que “atentos al riesgo que genera portar armas de fuego, el municipio de Lanús se adhirió a un plan de control nacional y a través de charlas en escuelas, concientizamos a los más jóvenes sobre ese tema”.

En conjunto con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), las charlas tuvieron cabida en las ultimas semanas de clases en instituciones educativas de Lanús. “El objetivo es erradicar en el Distrito la tenencia de armas de fuego. Para transmitir la importancia de esa acción, la Agencia realizó un ciclo de charlas en escuelas e instituciones que se destaquen por ser promotores de información”, indicaron desde la comuna.

Una de las charlas en el Colegio Alemán fue dirigida a estudiantes de 4° y 5° año. A su vez también se realizó una jornada para la Escuela de Policía Local, en la sede de fuerza en Valentín Alsina donde se capacitó a más de 50 efectivos.

Ultimas acciones

En cuanto a informes de la secretaría de Seguridad, se resumió que entre las últimas acciones en favor de controlar las calles se entregaron 350 chales antibala a la Policía Local y bonaerense; hubo 20 patrulleros más y otras tantas bicicletas -que hasta ahora dieron buenos resultados en las zonas centrales de la ciudad para evitar o resolver delitos-; al tiempo también se proporcionó a las fuerzas de seguridad 150 handies para comunicación inmediata.

Controles de alcoholemia

Por otro lado, el propio Kravetz señaló que “la seguridad es lo más importante para nosotros, por eso las escuelas e instituciones pueden tramitar en el municipio la realización de controles de alcoholemia para choferes que transporten pasajeros. Para solicitarlo deberán realizar una presentación en la comuna o en el Centro de Atención al Vecino más cercano”.

Esta semana se realizaron controles a choferes de micros de larga distancia que llevaron a los alumnos del colegio José Manuel Estrada a un viaje a San Pedro. “Cuidamos a los vecinos y brindamos las herramientas para que estén más seguros”, subrayó el funcionario más emergente en los 2 años de gestión que acaba de cumplir el intendente Néstor Grindetti.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados