El Porvenir se renueva. Muchos de los jugadores de la temporada anterior emigraron, ya sea por mejores ofertas, diferencias económicas o algunos futbolistas a los que el confirmado cuerpo técnico no iba a tener en cuenta. Por lo tanto, más de una decena de futbolistas se fueron, buscando otros rumbos y entonces, se apuntó a poder reemplazarlos de la mejor manera, con el fichaje de varios refuerzos.
Entre los que llegaron se destaca el retorno del experimentado zaguero central Guillermo Baéz de 37 años, quien cumplirá su segundo ciclo en Gerli (estuvo entre 2000 y 2002), luego de transitar por diversos clubes del ascenso, registrando sus útimos pasos en Deportivo Merlo y Colegiales, por ejemplo. Sin dudas, una referencia para la última línea y que se perfila para erigirse en el capitán del equipo.
A Guille Baéz se suman el delantero Ismael Villalba (ex Cañuelas), el mediocampista central Fernando Barrios (ex Argentino de Quilmes y Defensa y Justicia), el defensor Diego Alcibiade (ex Berazategui y Argentino de Quilmes), el arquero Damián Ramírez (ex Sportivo Dock Sud), el volante ofensivo Leandro Argüello (otro que vuelve, tras militar en Central Ballester), el punta Federico Rodríguez (hermano del DT e hijo del coordinador genera Ricardo “Negro” Rodríguez, que viene del Docke), el mediocampista Rodrigo Malbernat (ex All Boys, Talleres de Remedios de Escalada, Acassuso, Deportivo Morón, entre otros) y el delantero Brian Nieva (aquel surgido de Independiente, que luego pasó por Los Andes, Comunicaciones, J. J. Urquiza, Santiago Morning de Chile y el fútbol del Interior).
Y la lista de los que se fueron es aún más larga. La componen Maximiliano Díaz, Hugo Palmerola, Sergio Salomone, Patricio Grgona, Guillermo Correa, Matías Mansilla, Emanuel Russo, Ciro Campuzano, Maximiliano Mallemacci, Guillermo Carrizo y Federico Motta.
Tras un par de semana de entrenamientos en lo físico, los dirigidos por Heraldo Rodríguez ya afrontaron una serie de cinco amistosos, empatando 1 a 1 con Victoriano Arenas y 0 a 0 con la Reserva de Temperley, luego cayó 0-1 ante Tigre en el Hindú Club de Don Torcuato y frente a Acassuso en Gerli y en el último terminó 0 a 0 con la Reserva de Lanús. Este sábado, en el complejo del SUTERH en La Reja, se medirá con Sportivo Barracas.